PSOE y EU critican el rechazo a las mociones sobre la ley de dependencia

El concejal del PSOE José H. Ruíz y la edil de Esquerre Unida Francisca Mallebrera han lamentado esta mañana el rechazo del Partido Popular a las mocines presentadas conjuntamente por los grupos de la oposición en relación a la ley de dependencia y en las que se pedía a la Generalitat más celeridad, la eliminación del silencio administrativo negativo y una mayor participación a las plataformas y asociaciones entre otras cosas.

Jose H Ruiz y Francisca Mallebrera, de PSOE y EU respectivamente
Jose H Ruiz y Francisca Mallebrera, de PSOE y EU respectivamente

El Alcalde Pascual Día ya manifestó al respecto que “la Generalitat Valenciana ha dado un empujón en el último trimestre” y que hay 214 solicitudes aprobadas de las 340 que se has presentado. Esto contrasta con los datos ofrecidos por el edil del PSOE, según el cual ocho de cada diez ciudadanos de Petrer todavía siguen esperando la prestación, tres años despues de entrar en vigor la ley de dependencia. “(La Generalitat) deja de pagar a cuidadores y realizan modificaciones de crédito de los presupuestos para actividades relacionadas con el motor por valor de 5 millones de euros,  cuando podrían aumentar la dotación de personal que realiza y atienden los informes sociales” ha señalado

El edil socialista ha insistido en la lentitud de la aplicación de las ayudas y ha pedido al alcalde que “acuda a los plenos del consejo interterritorial de la dependencia en la comunidad valenciana y que el equipo de gobierno se coloque al lado de los que sólo exigen sus derechos y escuche a las plataformas por la ley de dependencia”

One thought on “PSOE y EU critican el rechazo a las mociones sobre la ley de dependencia”

  1. Los grandes eventos, como la Amercan´s Cap o la Formúla 1, son las prioridades de la Generalitat. Aquí es donde estos nefastos y presuntos corruptos políticos del PP valenciano, malgastan los millones de euros, que deberian invertir en aplicar la Ley de Dependencia. Esos millones que deberían ayudar a tantas personas necesitadas, aquí en esta comunidad se malgasta en absurdos eventos de muy dudosa rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *