PSOE y Compromís instan al PP a apoyar las alegaciones del CP Virrey Poveda contra la supresión de un aula de infantil

En una comparecencia conjunta, los portavoces municipales Alfonso Lacasa (PSOE) y David Navarro (Compromís) han criticado la falta de información por parte de la concejala de Educación a la comunidad educativa del CP Virrey Poveda a la que no se le comunicó por ningún canal la convocatoria del Consejo Escolar Municipal. Ambos grupos coinciden en reclamar el apoyo del gobierno local a las alegaciones de dicho centro educativo contra la supresión de un aula de infantil.

El portavoz socialista Alfonso Lacasa ha criticado que «la edil de Educación, M.ª Carmen Chico de Guzmán, no ha informado ni a la dirección ni al AMPA del CP Virrey Poveda sobre el proceso de presentación de alegaciones contra el “arreglo escolar” para el curso 2015-2016». Dicho documento, que define el número de aulas de cada centro educativo, prevé la supresión de un aula de educación infantil en Virrey Poveda.
«El hecho reviste mayor gravedad porque el concejal Fernando Portillo (PSOE) preguntó en el Consejo Escolar Municipal el día 14 de enero si se había consultado con el CP Virrey Poveda la posibilidad de alegar contra la supresión de un aula en dicho centro y Chico de Guzmán contestó que sí, que se había consultado y que no se planteaba ninguna alegación», ha explicado Lacasa.

Lacasa - Navarro
«¿Piensa el PP apoyar las alegaciones presentadas por el CP Virrey Poveda aprobadas en el Consejo Escolar del centro o se quedarán de brazos cruzados?»

Ante dicha respuesta de la concejala, convencidos de que ningún centro tenía intención de presentar alegaciones, el Consejo Escolar Municipal no tomó ningún acuerdo respecto al “arreglo escolar”. «El problema es que después nos hemos enterado de que el CP Virrey Poveda no había sido informado y aprobó unas alegaciones contra la supresión de un aula de infantil el pasado lunes 19 de enero. Ahora nos encontramos con que ayer día 21 acabó el plazo, el centro ha presentado las alegaciones pero sin el apoyo municipal a causa de esta mala gestión de la concejala de Educación», ha indicado el portavoz socialista.

Tanto Lacasa (PSOE) como Navarro (Compromís) han coincidido en preguntar a Chico de Guzmán y, por extensión, al equipo de gobierno del PP, «¿piensan apoyar las alegaciones presentadas por el CP Virrey Poveda aprobadas en el Consejo Escolar del centro o se quedarán de brazos cruzados?».

A este respecto, el portavoz de Compromís ha destacado los argumentos esgrimidos por el Consejo Escolar del CP Virrey Poveda contra la supresión prevista: «estamos de acuerdo con que hay que reducir las rátios y volver a los 20 alumnos por aula en infantil, 25 en primaria, 30 en secundaria y 35 en bachillerato; también coincidimos en que mantener doble línea permitiría la posibilidad de seguir eligiendo entre la educación en valenciano y en castellano, mientras que la supresión implantada por el PP limita la oferta de Virrey Poveda sólo al castellano».

Asimismo, «también hay que recordar que se trata de un centro que tiene mucha demanda, así que Chico de Guzmán no puede utilizar la excusa de que se recorta allí porque no hay solicitudes de madres y padres, porque sí que las hay», ha añadido Navarro.

Por último, el edil de Compromís ha lamentado que esta controversia se podría haber evitado si la convocatoria del Consejo Escolar Municipal del pasado 14 de enero no hubiese sido tan accidentada: «a causa de un problema informático, ni los grupos de la oposición ni el representante de los colegios públicos de primaria recibimos la convocatoria con la debida antelación; los concejales de la oposición nos enteramos apenas 24 horas antes y el representante de los colegios, ese mismo día horas antes de la reunión». En cualquier caso, para evitar malentendidos, Navarro ha puntualizado que ha comprobado personalmente que se trató de un error informático en el envío ajeno a las funcionarias de la Concejalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *