PSOE: «Todo ha empeorado después de un año de gobierno de Rajoy»

Ayer miércoles el diputado socialista Herick Campos participó en una tertulia política con militantes y simpatizantes socialistas en Petrer. Partiendo de esta base: «después de un año de gobierno de Rajoy todo ha empeorado», el diputado pintó un panorama negrísimo, que pasamos a detallar.

El pequeño comercio local, por ejemplo, ahogado por la interminable crisis y un mundo de multinacionales y economías de escala, «está sufriendo más por las medidas del gobierno: la subida de impuestos, el ‘repago’ farmacéutico y la eliminación de la paga extra a los funcionarios sólo ha servido para generar más desconfianza y cerrar el grifo del consumo, con lo que esto supone a estos comercios». Todo esto, “se une además la incertidumbre de cual es el modelo económico al que nos quieres llevar, pues los recortes en educación, en I+D+I, en industria, en turismo o en energías renovables terminan con el modelo de economía sostenible que intentamos poner en marcha los socialistas”.

Pero para Campos ha habido dos colectivos con los que el gobierno se ha cebado especialmente, los jóvenes y las mujeres. Entre las medidas que han afectado a los primeros destacó la eliminación de la Renta Básica de Emancipación, el recorte de becas y la enorme subida de las tasas universitarias. Mientras, “las mujeres están sufriendo los recortes en violencia de género, el incumplimiento de las leyes de igualdad y los recortes en Ley de Dependencia, pues la mayoría de los cuidadores son mujeres, que han tenido que abandonar su carrera profesional para hacerse cargo del familiar dependiente”.

Por tanto, el balance del Gobierno de Rajoy no puede ser más negativo: “ mintieron descaradamente a los ciudadanos y que se han saltado todas las líneas rojas del estado de bienestar que tantos años costó construir”. El socialista acabó la tertulia acordándose precisamente de anteriores logros del partido,  «como la educación y la sanidad pública, o la atención a la dependencia, puestos en marcha por los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Y si los ciudadanos salen a la calle para reivindicar que se mantengan las políticas de bienestar que pusimos en marcha los socialistas, es que no lo debimos de hacer tan mal. Y ahora no debemos desfallecer en la defensa de estos derechos”.

 

6 thoughts on “PSOE: «Todo ha empeorado después de un año de gobierno de Rajoy»”

  1. Este señor ha oído campanas por ahí fuera y a querido venir a Petrer a vender algo de lo que el señor Cayo también ha querido vender a los petrerenses. Les recordará a los socialistos y demás gente de izquierda, que las grandes superficies comerciales de Petrer se aprobaron y establecieron en reinados de socialistos e izquierdistos. Y ¿ahora viene el Herick ése a acordarse del pequeño comercio?,¿pero que tomadura de pelo es ésta?. Hombre que Rajoy lo está haciendo mal, ya nos hemos dado cuenta, pues cada dia que pasa tenemos menos dinero, no ya en el bolsillo, sino menos dinero también en los bancos (me refiero a las cuentas de usted, vecino, usted lector,usted parado, usted trabajador). Y ahora después de toda la basura que sacaron en tiempos de gonzalez, y que te voy a decir del cuentanubes, con la pajín, la bibi y compañía. ¿Qué soluciones nos traen ahora los sociatos?,¿ahora lo van a hacer bien?, ¿si?, ¿de verdad?, pues ahora que les den. Y a los de Rajoy? co.o lo mismico. Los «políticos» siempre vendiendo bueno, bonito y barato. A otro perro con ese hueso. Yo sigo queriendo ADMINISTRADORES, CON VOCACION, CON SENTIDO COMÚN, CON HONRADEZ. Algunos lectores dirán que siempre digo lo mismo. Los «políticos» ¿dicen algo distinto alguna vez?. A quien no le guste mi opinión que no la lea y si la lee(que voy a seguir escribiendo lo que yo piense oportuno) que sepa y entienda que estamos, de momento, en un país libre y democrático, para los españoles de a pie, pero en un país de libertinaje, usurpación, de corrupción para los «políticos» (de todos los colores), que les puedes llamar hijo de p. y no pasa nada, pero que les dices ladrones, y te pueden enchironar en el mejor de los casos, cuando no ponerte una querella por insultos o etc. etc.En fin creo que me he ido un poco del articulo en cuestión, ah si , que los socialistos nos van a resolver el problema, vale, y sobre todo éste el Herick, muy bien machote.

  2. Los socialistas sois los autenticos culpables de como esta el pais, ya podeis hacer cominacados, ruedas de prensa y demas panplinas , el ciudadano no es tonto

  3. Así también hago yo una tertulia porque todos eran de la misma secta y no pondrían pegas a nada.
    Es increíble la poca autócritica de los socialistas. De hecho no recuperan la confianza de la gente de la calle aunque estemos hartos de los recortes. Además este Herick Campos que viene a darnos lecciones es de la escuela de Leire Pajín: va de progre pero es un político profesional que va de estrella con todos son privilegios. !Qué jeta tiene el tío!

  4. TODOS SON IGUALES!!!
    El Enrique Campos, Rubalcaba, Gonzalez, Zapatero, (que por cierto no se le oye, ni aparece), Rajoy, Santamaria, hay un desencanto TOTAL, hacía la política y no se hace nada y lo peor para un país, es la desconfianza hacia los que nos gobiernan, tanto de derechas como de izquierdas, es lamentable y de juzgado de guardia, que mientras nos están acribillando a impuestos y demás, ellos se enriquezcan con cuentas en Suiza, sueldos blindados, contratos millonarios en telefónica y endesa.
    Se han cargado de un plumazo, la honradez, la ética,….y tantos valores, que tenían que estar, por encima de un político y no de generar tan malestar y llenarse los bolsillos a capazos.
    Tienen que pegar un giro de 180º, porque así, no vamos.

    1. Tú te das cuenta, yo me doy cuenta, ¿quien más está al tanto de lo que nos hacen los «politicos»?. Creo que nuestras voces y nuestras criticas deberian empezar a unirse para que llegaran a más publico , ése publico o ciudadania que ya está – estamos hartos de todos estos que se llevan los billetes a espuertas mientras a nosotros nos axfisian con impuestos, tasas, recortes, y mil suspensiones de derechos.

    2. Estoy seguro que en ese giro que propones de un 180º tu eres de los que te quedas en tu casa. Aunque no es recriminable serias como el 99% de la población. Mucho hablar pero poco actuar.

      Todos tenemos que ser conscientes que todo, absolutamente todo, a pesar de otros errores, por lo que nos estamos quejando de lo que se esta destruyendo del estado de bienestar en España, lo han creado el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *