PSOE solicitará en pleno soluciones para los afectados por las preferentes de Bankia y CAM

El Partido Socialista trasladará al próximo pleno ordinario las quejas que ha recogido de los ciudadanos de Petrer afectados por los productos preferentes de Bankia y CAM. Así lo ha anunciado esta misma mañana el portavoz socialista Fernando Portillo, quien ha indicado que su grupo exigirá  responsabilidades por la mala gestión de Bankia  y soluciones para los ciudadanos, “muchos de ellos también de Petrer”, afectados por estos productos financieros y que se han sentido «engañados por sus bancos».

Portillo ha indicado además que los socialistas se muestran contrarios a que el gobierno inyecte  dinero a los bancos sin abordar soluciones para todos estos ciudadanos y mientras los directivos «que han gestionado mal» continúan llevándose indemnizaciones millonarias. El concejal ha recordado que en el caso de Bankia, el gobierno ha pagado más de 23.000 millones de Euros por su rescate.

Portillo considera que se trata de una de las “posibles estafas” más grandes en la historia de la Comunidad Valenciana, que ha afectado a numerosos ciudadanos y que asciende a más de 3.000 millones de euros en participaciones preferentes en el caso de Bankia.

Los socialistas consideran que la situación actual es consecuencia, «en gran parte, de la complicidad de PP valenciano con Bancaja, Banco de Valencia y CAM en todos los negocios ruinosos de esta comunidad, como el Aeropuerto sin aviones de Castellón, Terra Mítica, la Ciudad de la Luz, Nou Mestalla, etc», según ha indicado Portillo.

Además, el PSOE solicitará que se abran comisiones de investigación, tanto en el Congreso de los Diputados como en Las Cortes Valencianas, para que se ofrezca toda la información a los ciudadanos y se exijan responsabilidades a quienes han llevado a estas dos cajas hasta su actual situación.

3 thoughts on “PSOE solicitará en pleno soluciones para los afectados por las preferentes de Bankia y CAM”

  1. Si se habriese una investigación seria sobre el expolio de las cajas de ahorro, buena parte de la casta política parasitaria del PPSOE tendría que ir a la cárcel. No, si ahora va a resultar que los socialistas son los más buenos del mundo, no han robado nada de las cajas y son los que van a salvarnos… ¡¡¡AY QUE RISA, MARIA LUISA!!!

    Si se pensase de verdad en los ciudadanos, se propondría sin tapujos la creación de una banca pública en base a las cajas quebradas. Pero claro, Emilio Botín y Francisco González le han perdonado muchos préstamos millonarios al PSOE, y no se muerde la mano que te da de comer. Cómo se le nota a Rubalcaba que, sabiendo realmente lo que demanda la sociedad de un partido de izquierdas, no tiene ninguna intención de enfrentarse a sus amos. Nos gobiernan y nos han gobernado neoliberales. Triste, pero cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *