PSOE: “Los 2’5 millones de subvención para el nuevo polígono corren el riesgo de perderse”

 

Fernando Portillo ha informado que la decisión tomada anoche en pleno de modificación del proyecto de construcción del nuevo polígono de “La Cantera” supone que el procedimiento regrese a la situación en que se encontraba en 2005. El grupo socialista ha lamentado las consecuencias de esta decisión fruto, según ellos, “de los errores de gestión del PP”. Portillo ha destacado que en nuevo polígono era un proyecto muy importante para Petrer por su valor estratégico y como otros, «como el PRI de la Zona Centro», se ha quedado en el camino por la “incapacidad” del PP para gestionarlos.

El previsto proyecto de creación del polígono de "La Cantera", ¿avanza o retrocede?

Portillo ha manifestado también la preocupación de su grupo por el riesgo “más que probable de que hayan que devolverse los 2’5 millones de euros en subvención que dio el anterior gobierno socialista a través del Plan Reindus. Además, “este aplazamiento sin fecha prevista va a suponer la pérdida de una oportunidad de crear nuevos empleos directos e indirectos reales para Petrer”, según Portillo.

El PSOE ha lamentado también el rechazo del PP a la moción impulsada por su grupo que proponía implantar para Petrer el Programa “Alojamiento x Compañía” que ya funciona en otros ayuntamientos y que permite la emancipación de personas jóvenes dispuestos a compartir vivienda con mayores, fomentando además así los lazos entre generaciones. Para Portillo, el PP volvió a evidenciar que es “el gobierno del no” y dicen tener la sensación de que la negativa ante su propuesta se debe sólo a no querer aplicar este proyecto “porque no se les ha ocurrido a ellos [PP]”.

Por último, Portillo ha lamentado que desde ayer el PP de Petrer y el alcalde Pascual Díaz se convirtieran en “cómplices” del cierre de la EURLE (Escuela de Relaciones Laborales de Elda), dejando de lado a los estudiantes de Petrer que asisten a ella y “como siempre buscando culpables y anteponiendo los intereses de partido a los de los ciudadanos de Petrer”. Los socialistas insisten en que Mancomunidad y UA arrimen el hombro, “como ha hecho el profesorado”, para conseguir la pervivencia de la EURLE.

 

 

3 thoughts on “PSOE: “Los 2’5 millones de subvención para el nuevo polígono corren el riesgo de perderse””

  1. Y dale con el polígono. No se pierde ninguna subvención. Lo que ocurre es que no se malgasta ese dinero. Ni Petrer, ni Elda, ni Sax, ni Monóvar necesitan, lamentablemente, nuevos polìgonos industriales.
    Señor Portillo, y señores del PSOE, ¿Se han dado una vuelta por el de enfrente, el de La Pedrera, también llamado de Les pedreres, y han visto la cantidad de solares que hay sin edificar, y las naves sin estrenar, amén de las que están destrozando los vándalos? ¿Han visitado el de Salinetes o el del Guirney, y han visto la serie de naves cerradas? Seamos serios y consecuentes. Si la única razón para urbanizarlo es su valor estratégico, hay decenas de polígonos industriales por toda España, en idéntica situación, con sus inmuebles criando ratas, y sus viales inundados por las malas hierbas.

  2. Un comentario muy centrado el del «el del otro dia».lo suscribo al 100%.
    Esa es la verdad. ¿Un poligono industrial para el siglo que viene?
    Esa zona, en el entorno del Poblet, y del Humedal del Pantano, quizá, deba cambiar su destino, (gilipolladas de perdidas de 2,5 millones de subvencion aparte), porque crear suelo industrial ahora es de «albercocs»
    Un saludo

  3. Yo estoy de acuerdo en que es mejor no malgastar el dinero, y el comentario anterior lo pone muy claro: no hay necesidad de nuevos poligonos.
    Pero lo que me turba es de donde va a sacar el dinero el Ayto. de Petrel para devolverlo. Dudo de que lo tengan en la caja fuerte…., se comenta en la calle que tiene problemas financieros.
    ¿sabe alguien si lo dispone en efectivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *