PSOE: «Este año hay poco que celebrar el Día Internacional de la Mujer»

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, las ediles socialistas y representantes de la Secretaría de Igualdad del partido de Petrer, Irene Navarro, Conso Freire  María Salud Sánchez , han comparecido ante los medios de comunicación para analizar la situación de las mujeres en el país, destacando que «este año hay poco que celebrar, así que la fecha  tiene para las mujeres y hombres socialistas un carácter totalmente reivindicativo”.

Navarro ha criticado que el Partido Popular haya «usado la crisis económica como excusa para desmantelar las políticas de igualdad»:»Han gobernado en contra de las mujeres hasta el punto que podemos asegurar que ésta ha sido una legislatura marcada por la desigualdad y por las agresiones a las libertades de las mujeres”. La socialista ha indicado que la Reforma Laboral ha agravado la brecha salarial entre hombres y mujeres, hasta tal punto que ellas cobran de media 5.745€ menos.

Por su parte, Freire ha señalado que otras medidas del gobierno, «como la paralización de la Ley de la Dependencia, ha incidido en un mayor crecimiento del desempleo femenino». La socialista ha explicado que según los datos de enero, en Petrer el 62% del paro correspondía a mujeres frente al 38% hombres, sin que se haya tomado ninguna medida por parte de los responsables del PP para comenzar a paliar esta situación.

María Salud Sánchez también ha tomado la palabra para lamentar el modo en el que el PP «viene jugando con su contrarreforma de la Ley del Aborto durante toda la legislatura según sus intereses electorales en cada momento». «La última reforma propuesta dejará a un número importante de mujeres en una indefensión absoluta viéndose abocadas a buscar clínicas clandestinas e inseguras como en otros tiempos que creíamos ya superados”.

En este sentido, las socialistas han puesto sobre la mesa una serie de puntos que recogen sus exigencias en materia de igualdad, como son la reposición de los recursos recortados en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género; el refuerzo de la prevención de la violencia de género; la derogación de la Reforma Laboral; el mantenimiento de la Ley actual de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción del Embarazo así como mayores recursos para la aplicación de la Ley de la Dependencia.

2 thoughts on “PSOE: «Este año hay poco que celebrar el Día Internacional de la Mujer»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *