PSOE: “El PP fue incapaz de reconocer los abusos policiales en Valencia que todos hemos visto en imágenes”

En el pleno de anoche se votó, tras presentarse por vía de urgencia, una moción de condena de las cargas policiales contras las manifestaciones estudiantiles llevadas a cabo esta semana en Valencia. En este sentido, el concejal socialista Fernando Portillo ha lamentado que tampoco en este punto el PP fue capaz de llegar a un acuerdo con la oposición y ha criticado la actitud de los populares quienes justificaron los actos e intentaron “manipular una vez más la realidad, con una historia que ya no les compran ni los trabajadores de Canal 9”, dice Portillo en referencia al manifiesto del Comité de empresa del ente público que esta semana se quejó del comportamiento sesgado que el PP ha pretendido dar a la noticia.

De igual manera, el PP rechazó las otras dos mociones presentadas con el consenso de los tres grupos de la oposición y que solicitaban la retirada de la reforma laboral y la que pedía a la Consellería que  parar los recortes en materia de igualdad y de violencia de género.

Entre los diferentes ruegos y preguntas que el grupo socialista realizó en el pleno, Portillo ha destacado el desconocimiento por parte del edil de urbanismo sobre la marcha de la venta de las viviendas de Proaguas, y mostrado la preocupación de su grupo por esta dejadez de los responsables de gobierno al tiempo que ha vuelto a lamentar que 33 viviendas construidas con dinero público continúen cerradas “mientras muchos jóvenes y familias no tienen acceso a una vivienda”.

El Bloc se suma a las críticas

Navarro reconoce la actitud dialogante de algunos concejales populares, pero sitúa en el extremo contrario al portavoz municipal del PP José Miguel Payá. En palabras del representante del BLOC-Compromís, «al igual que tras el pleno de diciembre elogiamos las formas del Sr. Payá por una intervención digna de un debate parlamentario, ahora nos toca hacer justo lo contrario: reprobar su actitud».

Navarro lamentó las continuas interrupciones de Payá a las intervenciones de concejales de la oposición, especialmente durante el turno de palabra del portavoz socialista Alfonso Lacasa. «José Miguel Payá se pasó tanto de la raya y la situación fue tan bochornosa, que el propio alcalde Pascual Díaz le hizo gestos para pedirle silencio al menos cuatro o cinco veces».

En palabras de Navarro, «si ya es lamentable que no apoyen nuestras reivindicaciones en materia de igualdad de género o derechos de los trabajadores (como, por ejemplo, oponernos al abaratamiento del despido), la postura del PP defendida por el Sr. Payá respecto a los hechos ocurridos en Valencia rozó actitudes antidemocráticas».

10 thoughts on “PSOE: “El PP fue incapaz de reconocer los abusos policiales en Valencia que todos hemos visto en imágenes””

  1. Son muy lamentables los hechos acaecidos en Valencia- brutalidad policial, detenciones y declaraciones vergonzosas de un jefe de la policía afín al grupo fascista España 2000- y todo porque esos jovenes protestaban por la precaria situación que tienen que soportar en el IES LLuís Vives. ¿Y porque se ha llegado a este extremo en materia educativa en nuestra comunidad? Pues porque quienes nos gobiernan han dilapidado y malgastado el dinero público.Estos politicos del PP SON REALMENTE UNA VERGUENZA MUNDIAL.Poco a poco y en actiudes como la de ayer en el pleno de Petrer, desde el PP se alejan de la democracia.

  2. Siempre se puede ser más miserable, así que todavía le queda tela. Por que pertenece al partido que hoy gobierna la comunidad valenciana, aprueba la carga policial contra los niños? Personalmente repudio a este miembro del gobierno municipal de Petrer y si tiene algo de personal, conjuntamente con dignidad, que renuncie a su cargo y pida disculpas.
    PAYÁ DIMISIÓN

  3. jajajaja ahora el Psoe en contra de las cargas?? Pero si haceis lo mismo! Solo hay que poner en youtube manifestaciones de 2010 cuando gobernaba el psoe y era exactamente la misma violencia policial contra sus propios ciudadanos. Y tanto PP como PPsoe son complices. Y mucho criticar al PP pero coincidis en muchisimas cosas por ejemplo, la ley electoral que tanto os beneficia.

  4. !Qué pena! Hay que ver como nos transformamos las personas, y dejamos de ser nosotros mismos, según las siglas o el escudo que defendamos. En ocasiones, también influye la paga que recibimos, por el cargo ostentado.
    En verdad, después de leer que el PP de Petrer se negó a admitir en el pleno los hechos ocurridos en Valencia, ya no conozco a algunos de sus concejales/as. Personas que tienen hijos estudiantes (no creo que todos estén en centros privados). Varios maestros o profesores que ejercen en la pública, y sufren en sus propias carnes, los recortes y restricciones.
    No suelo seguir las informaciones de los medios dirigidos desde el Partido Popular. Sin embargo, una tarde de la pasada semana sintonicé Radio Petrer para escuchar la información deportiva. La radio se quedó en este dial, y a la mañana siguiente escuché, de forma casual,el informativo de las 7. Lamentable la tergiversación que se hizo de los hechos ocurridos el día anterior en Valencia. Todo fueron acusaciones hacia los estudiantes y los partidos de la oposición. En los cortes de las declaraciones del jefe de policia de Valencia, eliminaron el que calificaba a los jóvenes como «el enemigo». Me reafirmé en mi convicción de la manipulación informativa que se vive en este medio autonómico de radio y televisión, denunciada hasta por su propio comité de empresa.
    Me duele que en mi pueblo, haya políticos que defiendan las actuaciones policiales y culpen a los jóvenes de los incidentes.

  5. ¿A caso Rubalcaba reconoció que se les fue la mano desalojando Sol, o en Plaça Catalunya? ¿Reconocerá el PSOE que actúan igual que el PP, con meses de diferencia?
    Estos del PSOE vendrán criticando ahora que el PP amplíe el fondo de rescate con DINERO PÚBLICO a la banca, que el PP abarató el despido… que el PP nos engañó… vamos, que MISMA HERENCIA FASCISTA, MISMO OLOR A MENTIRA.

  6. Estamos en Petrer. Vivimos en Petrer. Y nos relacionamos con personas de Petrer, a muchas de las cuales conocemos de toda la vida,o en mi caso creia conocer. A santo de qué las manifestaciones de Fer sobre Rubalcaba, o la Plaça de Catalunya. Aquí lo que se comenta, o critica, es la crónica sobre un determinado punto del último pleno municipal.
    Lo del «y tú mas», no exime la realidad de las cosas. Las desagradables cosas vividas ultimamente en nuestra comunidad.

  7. Los partidos minoritarios salen a vender carroña! jejeje Hay que ver cómo atacan sólo con el fin de obtener una mejoría de su imagen. Me hace gracia como intentan también extraer beneficio de algo tan triste como esta noticia, porque cuando la policía muele a palos a los chicos y chicas que estudian en un instituto, unos se alarman por la crudeza de la actuación policial y otros intentan sacar rendimiento político criticando a los partidos que gobiernan o han ejercido el poder. Y yo me pregunto, ¿no podemos conformarnos con condenar el acto y ya está? Respuesta de un minoritarista: No, siempre podremos sacar tajada de todo, hasta de la violencia.

    1. Pues si es un episodio triste eso de moler a palos a unos jóvenes, todo el rollo que sueltas para descalificar a los partidos minoritarios sobra. Ya he observado que cargas contra las minorías en demasiadas ocasiones y sin argumentos que lo justifiquen. Quizás con otra Ley Electoral que no beneficie sólo a los partidos mayoritarios estás minorías a las que desprecias, probablemente tendrían más representación y más representantes. Y eso es lo que hace falta gente joven y honesta que trabaje en politica para lograr una sociedad más justa. Con el PP EN MAYORÍA ABSOLUTA Y HACIENDO LEYES COMO LAS QUE ESTÁ HACIENDO, DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA NADA DE NADA. ¿y SI NO PORQUE LAS RENTAS MÁS BAJAS VAN A SOPORTAR UN 27% DE IRPF Y LOS MÁS RICOS SÓLO EL 16%?. BASTA YA DE MENTIRAS Y MANIPULACIÓN EN EL PP!!!!

  8. Estoy de acuerdo con lo de la ley electoral, yo la cambiaría. No estoy en contra de las minorías, pero los que las representan están siempre a la que cae, y creo que NO TODO VALE EN POLÍTICA, COMO EN LA VIDA. Soy crítico de nacimiento, no me crucifiques por eso. Que quieres que te diga, cuando leo comentarios de gente en plan «todos lo hacen mal» me pregunto quién gana en todo esto, y creo que la desafección no es buena en ningún sentido, espero que el sentimiento de contribuir al que haces referencia se dé algún día, en política y en la esfera privada también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *