PSOE: «El Partido Popular encarece las tasas deportivas con el cambio de sistema de cobro»

Los socialistas han denunciado públicamente el malestar que muchos usuarios de las instalaciones deportivas les han hecho llegar por el cambio del sistema de cobro: «traerá confusión y situaciones conflictivas». Este nuevo sistema de cobro  abandona la antigua fórmula de pago que se realizaba en metálico en la conserjería de las propias instalaciones, sustituyéndola por una tarjeta en la cual se recargan los usos y cuyo pago se debe realizar en cajeros automáticos, algunas entidades financieras y en las instalaciones deportivas sólo con tarjeta de crédito. «En este cambio de sistema, además, el PP ha aprovechado para encarecer las tasas, con subidas entre el 2 y el 15 por ciento», denuncian los socialistas.

Los cambios en las tasas deportivas no se quedan ahí: en primer lugar, se elimina el carnet único que permitía un acceso universal a todas las instalaciones deportivas.  Ahora solamente queda el carnet de temporada para las piscinas, tanto cubierta como la de verano. Sobre los mismos, señalar que el carnet para la piscina cubierta ha bajado de precio (con descensos del 2,6% el tipo reducido, un 2,2% el tipo normal y un 0,7% el tipo familiar) pero ha subido, muchísimo más, el carnet para las piscinas de verano (un 15% el tipo reducido y un 2,7% el de adultos). También ha subido considerablemente el precio de los cursos (un 3,3% natación de verano, un 4% gimnasia de mantenimiento, un 2,6% para las multiactividades). A estas subidas, claro, hay que sumar las que se produjeron en el año 2012 que suponían un 16% de media.

Además se ha limitado la posibilidad de utilizar las pistas a un uso esporádico, es decir, deja de existir un carnet que aglutine todos los usos que se quiera durante el año, y las personas que practiquen deporte de nuestro pueblo deberán abonar las tasas correspondientes a un único uso. Tampoco tendrán descuentos los menores de 16 años, los mayores de 65 años, las personas con discapacidad, ni familias numerosas. El edil socialista Joaquín Corpus ha valorado esto último como “injusto, para todos estos ciudadanos, que van a pagar el precio corriente”.

Por último, ha afirmado que desde el grupo municipal socialista ya se propuso que la implantación de este nuevo sistema se hiciera de manera progresiva para que los ciudadanos de Petrer pudieran valorarlo y conocerlo mejor, y el PP se negó a esta posibilidad. Es por ello que los socialistas van a iniciar una campaña informativa para que la ciudadanía de Petrer conozca cómo le afecta este cambio de sistema de cobro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *