Protección Civil de Petrer acoge unas jornadas regionales en el municipio

Este sábado, 13 de abril, tendrá lugar en Petrer una jornada de la Asociación de Voluntarios e Protección Civil de la Comunidad Valenciana en donde participarán más de 150 voluntarios venidos de todas partes de la región. Será un foro de reunión y hermandad entre voluntarios surgida de una iniciativa de Protección Civil de Petrer, que ha organizado el acto. Durante el día habrá un simulacro de emergencias, un homenaje a 20 voluntarios de Protección Civil, una visita guiada al Castillo y Casas-Cueva y una comida de hermandad en la comparsa Berberiscos.

El presidente de Protección Civil de Petrer, Juan Antonio Calpena, ha destacado que de los homenajeados tres son de la Agrupación local por sus más de 20 años como voluntarios en el cuerpo: se trata del propio Calpena, así como Luis García y Vicente Poveda, quienes recibirán una placa conmemorativa así como el cariño de los compañeros en un acto programado a las 11 h en el centro Cultural. Posteriormente, sobre las 12 h tendrá lugar en la calle Óscar Esplá, a la altura del Parque Infantil de Tráfico, un simulacro de excarcelamiento de heridos en un vehículo en donde habrá la participación de los Bomberos, Cruz Roja, Policía Local y la Propia Protección Civil. Finalmente tendrá lugar la comida entre todos los voluntarios en la comparsa Berberiscos de Petrer y la visita guiada por el casco antiguo hacia el Castillo y Casas-Cueva.

Los organizadores invitan a los vecinos de Petrer a participar de todas estas actividades en donde se reconoce la enorme la labor altruista que realizan los voluntarios de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *