Primera y polémica derrota del BM. Petrer en Elda

C. BM. ELDA CEE B 25 – 24 C. BM. PETRER

El Bm. Petrer perdió la imbatibilidad liguera el pasado domingo, poniendo freno a una excelente racha de siete victorias consecutivas, en el derby que enfrentaba al conjunto de Juanjo Pellín con el Bm. Elda B. El Petrer, que hizo una buena primera parte alcanzando ventajas de hasta cuatro tantos en el marcador, dejó escapar los dos puntos en la segunda parte tras encadenar una serie de errores tanto en defensa como en ataque, matizados por las decisiones arbitrales que dejaron muy mermado al conjunto petrerí en fases determinantes del encuentro.

Francamente, lo que debía haber sido un disputado encuentro balonmano entre dos conjuntos históricamente rivales, con jugadores unidos por una fuerte amistad gracias a este deporte y con un pabellón que presentaba una excelente entrada, se convirtió en una tragicomedia protagonizada por una pareja arbitral que, sin duda, hizo gala de dirigir un encuentro de primera autonómica, pues la calidad de las decisiones, el trato con los jugadores y el cuerpo técnico de ambos conjuntos, la coordinación en el arbitraje y, en definitiva, la actitud ante el partido, fue una auténtica humillación para este deporte.

En cuanto al partido, el inicio fue una clara muestra de respeto entre ambos equipos, conscientes de que había muchas cosas en juego. Durante los primeros minutos destacaron las defensas de ambos equipos, manteniendo la igualdad hasta mediada la primera parte. Fue entonces cuando el equipo petrerí logró distanciarse gracias a los contraataques precedidos de una sólida defensa y al acierto desde la línea de los siete metros, algo que no estaba siendo habitual durante la temporada. Finalizando los primeros treinta minutos, llegó la primera decisión polémica del encuentro con la expulsión con roja directa a José Ramón. El lateral petrerí cometió falta sobre un jugador eldense en un contraataque que los colegiados interpretaron como agresión. A partir de aquí el Elda comenzó a manejar el encuentro aunque al descanso se llegó con una ventaja visitante de dos goles.

Ya en la segunda parte, la igualdad en el juego se mantuvo hasta que los colegiados lo consideraron oportuno. Las decisiones arbitrales fueron marcadamente diferentes según cuál fuese el equipo atacante, de modo que los ataques eldenses solían terminar en la línea de siete metros, con alguna exclusión de jugadores del Petrer (incluso Pepe Sanjuán fue expulsado cuatro minutos) o expulsión con roja, en el caso de Iñaki, mientras que el ataque petrerí acababa en dudosos golpes francos sobre la línea de seis metros o se desvanecían en inexistentes faltas en ataque. La situación se complicó cuando ni los propios árbitros se entendían entre ellos; inventándose acciones de dobles, pasos o incluso dando la posesión al Elda cuando los propios jugadores eldenses habían entendido que el balón ya era para Petrer.

A falta de pocos minutos para el final el Elda tomo una ventaja de tres goles que parecía iba a ser definitiva. Dos excelentes acciones de Enric Maestre desde el extremo izquierdo colocaron al Petrer al borde del empate en el último minuto. Con posesión de balón y encarando un último ataque, los árbitros señalaron el final del partido cuando el reloj del marcador del pabellón eldense había dejado de funcionar cinco minutos antes.

Con todo, Elda se llevó una trabajada victoria que deja al equipo de José Manuel Amat a tres puntos del Petrer, y el Bm. Petrer continuará una semana más líder del grupo aunque su ventaja respecto al segundo clasificado, Altea, se recorta en dos puntos.

PRÓXIMO PARTIDO: C. BM. PETRER – HANDBOL IBI

El próximo sábado en el pabellón del polideportivo municipal y ante el Handbol Ibi, el Bm. Petrer tendrá la oportunidad de resarcirse de la incómoda derrota sufrida en Elda. El Ibi es un conjunto veterano y con muchos años de experiencia en la categoría, con alguna individualidad destacable, aún así tan solo han logrado una victoria en lo que va de liga, ante el último clasificado Dénia. Pero el Petrer no podrá despistarse pues el conjunto ibense ya planteó series dificultades en el partido de ida, que se saldó con una ajustada victoria del Bm. Petrer por 22-23. La cita, como siempre, a las 18:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *