Esta madrugada ha caído la primera nieve en la localidad, y Petrer ha amanecido con algunas de sus zonas montañosas blancas, desde el Cid al Pico de los Frailes. En Catí, de hecho, hay un manto de unos 5-10 cm. de nieve.
«Al final no ha habido desplomes en esta primera parte del día y la cota de nieve se ha quedado incluso más alta de lo esperado, en torno a los 700-800 msnm durante la pasada madrugada. De momento Aemet mantiene el aviso por nevadas en el interior de la provincia de Alicante por encima de los 400 metros. Veremos la evolución pero todo apunta a que irá subiendo la cota», explica el meteorólogo Lluis Francés.
Francés avisa de que en las siguientes horas y días seguirá el frío y las precipitaciones y, aunque sujeto a una gran variabilidad por una convergencia de masas divergentes, está sobre la mesa la posibilidad de que el domingo o el lunes haya una nevada de cota cero. «La nieve es muy difícil de predecir, pero hay modelos que a día de hoy nos hacen pensar es esa posibilidad de importante nevada para el fin de semana», apunta Francés.
*Nota: Las fotos han sido extraídas del Facebook Lluis Francés, hombre del tiempo comarcal.