Presentan el libro para todos los públicos ‘Vergelito, leyendas de Petrer’

El próximo viernes 14 de octubre a las 20.30 horas en el Centro Cultural tendrá lugar la presentación del libro , ‘Vergelito, leyendas de Petrer’, escrito por Mario Caplas, un libro en el que se narran fábulas, cuentos e historias sobre el municipio.

El edil de Cultura Jose Miguel Payá junto con Mario Caplas, autor de la obra.
El edil de Cultura Jose Miguel Payá junto con Mario Caplas, autor de la obra.

El autor, ha señalado que el libro fue escrito a raíz de un artículo para El Carrer, un artículo que posteriormente renovó, y amplió, añadiéndole nuevas historias. “He querido hacer un libro accesible a todo el público y endulzar un poco más nuestra historia, ya que se centra en nuestras costumbres, cultura e historia de una manera fácil y accesible”, apunta el autor.

El libro, que cuenta con partituras de música tradicional y dibujos de Paco Sanjuán, cuenta historias y fábulas de El Cid, la Vellete, ‘Gargantía’, etcétera por lo que para el autor se trata de “un reconocimiento a mi pueblo”.

El edil de Cultura, Jose Miguel Payá ha señalado que “el Ayuntamiento es co-autor de esta obra, que es muy interesante porque viene a enriquecer el patrimonio cultural de Petrer y está dirigida a todos los públicos”.

One thought on “Presentan el libro para todos los públicos ‘Vergelito, leyendas de Petrer’”

  1. Soy siempre buscando contactos con los desendientes del apellido primero»JUAN» y segundo «MAESTRE», mis raices en Petrel.
    Saludos de LYON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *