Presentada la cuarta edición de la Escuela de Participación Ciudadana con el objetivo de informatizar a las asociaciones

La Concejalía de Participación Ciudadana ha presentado una nueva edición de la Escuela de Participación Ciudadana con el fin de ayudar en la informatización de las asociaciones y colectivos sociales, culturales y deportivos. “El objetivo de esta iniciativa es ofrecer formación e información necesarias para que todas las asociaciones puedan tomar parte en los asuntos públicos y realizar gestiones con las administraciones públicas que se hacen de forma telemática”, ha indicado la concejala del área, Juana Ochoa.

La concejalía ha vuelto a programar la Escuela de Participación Ciudadana que va dirigida a las asociaciones inscritas en el registro municipal, aunque la edil a hecho un llamamiento a cualquier vecino o vecina que tenga inquietud para constituir una asociación a que recabe más información y solventar cualquier duda en las oficinas de la concejalía, en el edificio municipal Clara Campoamor.

La escuela se llevará a cabo en seis sesiones presenciales en las instalaciones de Gnosis, en Avenida de Salinetas, desde el 16 de marzo al 4 de abril, en horario de ocho y media a diez de la noche. En ellas se trabajará la tramitación electrónica, la firma digital, la elaboración de presupuestos y, como novedad, en esta ocasión, las dos primeras sesiones serán de ofimática básica y gestión digital para las juntas directivas, ha indicado Estela Rico, responsable de Gnosis.

Además, se realizarán sesiones de asesoramiento individual, que se llevarán a cabo mediante citas que se concretarán con los participantes que se inscriban. Estas sesiones tendrán lugar entre los días 11 y 20 de abril, de ocho a diez de la noche, y se podrán resolver todas las dudas más particulares que tengan las juntas directivas.
En cada sesión se entregará un manual explicativo con los contenidos trabajados, para que los alumnos puedan tener y luego puedan revisar en casa todo lo que se ha trabajado en las sesiones. Las inscripciones se podrán realizar a través del código QR que aparece en la publicidad, escaneando el código y rellenando el formulario de inscripción. También se podrán realizar las inscripciones llamando al teléfono del centro 677 430 376.

Poster de la actividad

La docente de esta edición de la Escuela de Participación Ciudadana será Jennifer García, presidenta de la Asociación Emprendona, que tiene una gran experiencia tanto en la formación presencial como en la formación online, ya que la primera escuela de formación de participación se hizo de forma online debido a la pandemia.
La edil ha animado a las juntas directivas de las asociaciones a inscribirse y aprovechar estos cursos, que “han sido diseñados para facilitar la gestión en su asociación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *