La exconcejala de Educación se ha ofrecido a colaborar con el nuevo gobierno para que «los proyectos en los centros educativos vean la luz»

 

La exconcejala de Educación, Mª Carmen Chico de Guzmán, se ha ofrecido hoy a colaborar con el nuevo equipo de gobierno «en el traspaso de competencias, para que el cambio no ralentice la marcha de los proyectos educativos iniciados y futuros que cuentan con consignación económica».

Chico de Guzmán ha especificado que, en abril mismo, se consignaron cerca de  82.000 euros para varios proyectos. «Los proyectos son el cambio de seis puertas de acceso al patio en la escuela infantil Els Peixos; actuaciones en el colegio Reyes Católicos, como la puerta de entrada al comedor y otras; actuaciones en el colegio Nou d´Octubre en dos aulas para cambiar el suelo de las mismas; importante actuación, con cerca de 20.000 Euros presupuestados, en el colegio Virrey Poveda, consistente en la construcción en el patio infantil de una zona de juegos infantiles y una zona de sombra así como un imbornal para evitar inundaciones entre las aulas prefabricadas; actuaciones importantes en el colegio Reina Sofía; e instalación de aire acondicionado en dependencias del colegio Rambla dels Molins». También reseña la edil popular que el proyecto del instituto Azorín se licitó en mayo «y está en fase de presentación de ofertas por parte de las empresas. Desde la concejalía de educación debe controlarse el cumplimiento de los plazos por parte de la Conselleria». Las obras en el instituto, cabe recordar, tardaron ocho años en materializarse desde que se prometieron.

“Nosotros vamos a colaborar desde la oposición para la mejora en los centros educativos y para que las actuaciones pendientes se lleven a cabo con normalidad”, ha reiterado Chico de Guzmán.

 

One thought on “La exconcejala de Educación se ha ofrecido a colaborar con el nuevo gobierno para que «los proyectos en los centros educativos vean la luz»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *