Ponentes de lujo en la XXII Edición del Otoño Cultural

El próximo fin de semana dará comienzo la vigésimo segunda edición del ciclo de conferencias Otoño Cultural,  organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio y patrocinado por Caixapetrer y el Ayuntamiento de Petrer y que cada año reúne a  personalidades ilustres dentro ámbito nacional. Este viernes 4 a las 20:30 el sociólogo y catedrático Amando de Miguel Dominguez, colaborador habitual de Onda Cero en el programa de Carlos Herrera, será el encargado de iniciar este ciclo de conferencias en el salón de actos de Caixapetrer. El concejal de cultura José Miguel Payá ha invitado al público a participar en estas conferencias y ha recordado que, como es habitual, los asistentes tendrán la oportunidad de lanzar una pregunta a los ponentes tras cada charla,  “que es lo que da vida y color a este otoño cultural” ha señalado Payá.

El ciclo continúa el día 8 de enero con Mari Carmen Vélez, responsable del restaurante local de gran prestigio “La Sirena”. La periodista Irene Villa, víctima de un atentado de ETA en 1990 en la que perdió las dos piernas, expondrá su postura frente al terrorismo el viernes 15 de enero de la mano de su libro “Saber que se puede”, editado en 2004. El 22 de enero el turno es para la crisis y la situación actual de los trabajadores de la mano de un ponente de lujo,  Jose María Fidalgo, secretario general de C.C.O.O. durante ocho años. Por último y como broche de oro, el controvertido escritor y filósofo Fernando Fernandez-Savater, ganador del Premio Planeta,   colaborador habitual de El País y una de las voces con más repercusión en la lucha contra ETA, pondrá sobre la mesa temas relacionados con al educación.

El presidente de Caixapetrer se ha mostrado satisfecho por seguir colaborando con el Otoño Cultural después de 22 años, y más en el año que la caja cumple su 50 aniversario. Beltrán ha declarado que “seguiremos apostando por actividades socio-culturales que enriquezcan a Petrer, y en donde tengan cabida la pluralidad de sensibilidades”.

One thought on “Ponentes de lujo en la XXII Edición del Otoño Cultural”

  1. ¡Vaya comienzo de otoño cultural ¡
    Amando de Miguel, vino a versar a nuestro Petrer sobre la violencia. Con un mensaje que parecía dirigido a un público de 8 ó 9 años no paró de decir sandeces por su boca.
    Como él bien dijo antes de empezar; ¡…como aquí estamos entre liberales! Y no paró de soltar diatribas peperas por su boca. El público (40 ó 50 “petrelenses” de pro ) encantado de tan suculento mensaje repleto de negatividad y autobombo de rancio conservadurismo.
    Vino a decir que el toro bravo nos debe la vida a los españoles y que por tanto su sufrimiento estaba justificado; que los españoles tenemos un léxico muy rico en palabrotas, y que por eso , al decirnos pringo y zorra se nos van los humos y nos pegamos menos que otros. Ahora, eso sí, los vascos en su idioma no tienen palabrotas, por eso cuando insultan, insultan en español. ¡ Joder Amando , qué retorcido eres ¡ , tu siempre tan pacificador.
    Todo va mal en España; los universitarios una panda de borrachos que no saben ni porque están estudiando, los grafiteros ,todos unos salvajes sin miramientos ,..¡ claro como ahora la policía los protege en vez de perseguirlos y multarlos! ¡ Pero será demagogo ¡
    Y para terminar; mensajito pacificador, dando caña a los republicanos asesinos de curas, los inmigrantes que se pegan más que nosotros y no está mal que las parejas se chillen y se digan de todo menos bonito.
    Joder, joder, menudo referente nos habéis traído. Cuando acabó la conferencia todo rezumaba violencia.
    ¡ Apúntate 7 querido concejal ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *