Podemos Vinalopó celebra su primera asamblea para crear nuevos círculos y extender el movimiento

Podemos Vinalopó Mitjá-del que hablamos con profundidad recientemente en este reportaje– ha organizado su primera asamblea intercomarcal con el fin de extender el movimiento a otras poblaciones del valle. Será el próximo viernes 21 de febrero cuando tenga lugar esta reunión, a las siete de la tarde, en la Asociación de Vecinos de la Frontera.

El colectivo ha convocado a ciudadanos de Elda, Petrer, Villena, Sax, Novelda, Monforte o Aspe, entre otros, a acudir a este encuentro en el que se pretende crear nuevos grupos territoriales- los denominados  círculos- en el Medio Vinalopó, encaminados a lograr el empoderamiento ciudadano. Y es que el movimiento está convencido de que para lograr el cambio, «la democracia tiene que empezar desde abajo, la gente tiene que organizarse y es a partir del ámbito local donde se comienzan a acumular fuerzas». «La idea es que en cada municipio vayan apareciendo nuevos círculos que se reúnan periódicamente y que cada pueblo pueda gestionar su política e intervenir en ella”, indicaban David González y Víctor Alarcón, dos de los miembros de Podemos Vinalopó Mitjá.

Desde el movimiento sostienen que «es la hora de pasar a la acción, es la hora de mover ficha, aquí en nuestra comarca. Tenemos que crear Círculos en el Vinalopó Mitjà. Indignadas, afectadas por una crisis que no hemos provocado, cansadas de la casta política y del juego de partidos clásico. Es la hora de las que hemos perdido el miedo, de las que no se conforman con las migas y lo queremos todo. Es la hora de tomar partido, de mojarse. Porque la política tiene que volver a la ciudadanía, a los 99%. Es el momento de PODEM en nuestras comarcas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *