Podem Petrer se presentó ayer en El Campet ante cerca de 40 ciudadanos

Cerca de 40 personas se dieron cita ayer por la tarde en El Campet en la que fue la presentación del partido Podem en la localidad. El grupo dio a conocer su proyecto, enfocado a «recuperar la participación ciudadana y la democracia».

Con Sergi Cremades a la cabeza de la formación en la localidad, el recién estrenado partido abordó en su asamblea distintos asuntos,  como las iniciativas del proyecto Podem en el País Valenciano, con la vista puesta en la próxima Trobada de Cercles del País Valencià  el próximo 26 de julio, donde se reunirán cerca de 120 círculos de la comunidad. También se pusieron sobre la mesa  distintas herramientas para el seguimiento y control ciudadano de las administraciones locales, como el Observatorio Ciudadano Municipal y hubo espacio también para el debate y para escuchar las propuestas de los asistentes.

IMG_20140710_205142

IMG_20140710_210123

IMG_20140710_205227

 

11 thoughts on “Podem Petrer se presentó ayer en El Campet ante cerca de 40 ciudadanos”

  1. Bueno y como piensan defender los miembros de esta organización política, a su dirigente cuando defiende la excarcelación de los presos de Eta? Además de tener una ideología chavista que se refleja en el país de Venezuela, en un país que están encarcelados las personas por tener diferentes pensamientos al Régimen. Señores abran los ojos y de una vez por todas dense cuenta de lo que es esta organización, os dejo un vídeo donde podéis ver declaraciones de su «lider».
    Saludos.

    https://www.youtube.com/watch?v=z5M4BSC4SmY

    1. Supongo que todo el mundo debe salir de la cárcel una vez cumplida su condena. Supongo que a casi nadie reconforta que un señor ya mayor como Bolinaga muera de cáncer en la cárcel habiendo cumplido ya gran parte de su condena. Supongo que mucha gente se da cuenta de que ETA efectivamente ha dejado de matar, y que en este país hace muchos años se impuso una doctrina judicial de «todo es ETA» por un «exceso de celo» en la lucha contra el terrorismo que ha llegado a criminalizar ideas, justificar la tortura a mucha gente inocente (sí, sí, INOCENTE), y el terrorismo de Estado. Me importa un wevo lo que diga la derecha, y lo políticamente correcto según los medios del Regimen. Ahora mismo en España tenemos encarceladas en las cárceles a un montón de personas que no han cometido más delito que hacer política y defender ideas que, nos gusten o no, son las suyas. Por tanto, de facto, muchos de ellos son sencillamente presos políticos.

    2. Como nueva formación política PODEMOS, que además ha obtenido buenos resultados en las elecciones europeas, desde ciertos ámbitos se lanza una campaña mediática, para desprestigiar a uno de sus líderes. En ningún párrafo de los documentos constituyentes de PODEMOS, aparece ni el chavismo, ni la defensa de los presos de ETA. Sí en cambio se apunta, desde PODEMOS por la libertad de pensamiento y de expresión. Por defender la aplicación dela Declaración Universal de los Derechos Humanos; promover la participación directa e igual de toda la ciudadanía en los espacios de adopción de decisiones, y en los ámbitos de ejecución de las políticas públicas. Además los cargos electos de PODEMOS aceptaran: una limitación salarial y una renuncia a cualquier privilegio jurídico y material derivado de forma directa dela condición de representante. En PODEMOS vamos a trabajar a favor de la recuperación de la soberanía popular y la democracia. Y como apuntaba el maestro Stephen Hessel en su libro «INDIGNAOS!» se trata» de no sucumbir. Estamos asistiendo a la crisis de la civilización y debemos reaccionar. El poder económico gobierna Europa, y debemos reeducarnos, darnos cuenta de que la libertad de pensamiento, es más importante que la libertad de expresión»

  2. Respecto a lo de ideología chavista, muy tonto sería Pablo Iglesias si aplicase aquí las mismas políticas que en Venezuela, un país que, por otro lado, es mucho más democrático que el nuestro, donde se celebran elecciones, plebiscitos, referéndums, y donde hay oposición y gobierna el partido más votado. Obviamente, existe un boicot por parte de grandes empresas que producen bienes básicos para la población, y obviamente la política comercial de Estados Unidos y del capitalismo globalizado influye en todo esto. Aún así, no seré yo quien niegue que un gobierno de ineptos, burócratas y corruptos no está dando las respuestas necesarias y está contribuyendo al hundimiento de Venezuela. Por tanto, el modelo no es ese, y CEPS hizo muy bien en asesorar a distintos gobiernos y cobrar por su TRABAJO, que no eran uno ni dos trabajando, y hablamos de responsabilidades de alto nivel en asesoramiento político y económico. Venezuela, incluso con asesoramiento, claramente no ha sabido dirigir su política económica, pero eso no es culpa de CEPS, sino de sus mandatarios. Creo que en países como Ecuador, Chile, Noruega o Finlandia se están haciendo las cosas infinitamente mejor, y tanto Pablo Iglesias como Podemos es consciente de eso. Hay que hacer que se imponga todo aquello que funciona y es bueno para la gente, y para eso está la democracia.

  3. Hola Eliseo. preguntas que cómo vamos a defender a nuestro dirigente… Pues para empezar, NO es nuestro dirigente, simplemente es la cara más mediática de Podemos, que es un movimiento integrado por gente muy diferente y con distintas opiniones. Los que participamos en Podemos no tenemos por qué entrar al juego de defender o no cada cosa que diga Pablo Iglesias, ya que además, como ya he dicho, no es ni nuestro jefe, ni nuestro dirigente, él no manda ni está por encima de nadie. A los que pensáis así, deciros que estáis muy equivocados con Podemos. Nos seguís viendo bajo la óptica de partido político convencional, y no es eso lo que somos.

    Además, videos como los que has puesto a veces pueden estar muy manipulados, ya que quien lo monta coge solamente los fragmentos que le interesan. Para entender bien a lo que se refiere Pablo en cada caso, habría que ver su exposición entera. Además, aconsejo a la gente que cuando vea un video de estos que intentan desprestigiar a una persona, que mire el perfil de Youtube de la persona que lo ha colgado… Qué casualidad que el autor de ese video es un ferviente seguidor de Jiménez Losantos y César Vidal.

    Un saludo, y animo a la gente que quiera saber qué es realmente Podemos a venir a nuestras asambleas y conocerlo de primera mano. Podéis informaros a través de nuestro Facebook Podem Petrer.

    P.D. Por cierto Eliseo, que sepas que al igual que en Venezuela, en España también hay gente en la cárcel por pensar de manera diferente a «los que mandan» (y no me refiero a los etarras, sino a presos que no han derramado la sangre de nadie).

  4. Elíseo deja de ver 13tv por tu propia salud. Estamos en la comunidad valenciana cuna de la corrupción nacional. Podría venir un grupo de monos y hacerlo mejor que el pp. Repetir palabra por palabra la propaganda del pp demuestra que el pensamiento critico brilla por su ausencia.

  5. No hay que hundir a Elíseo por pensar así. Se basa en información sesgada y manipulada. Nos podría pasar a todos.
    En mi opinión, poco a poco la gente se dará cuenta que Podemos es sólo el principio. No es un partido con bases ideologicas, es la manera de hacer política desde el pueblo. Nadie a dicho que no puedan ser afines a proyectos de EQUO, Compromis… Incluso del PP , si buscan solucionar un problema.
    PODEMOS no es mi opción, es quien me posibilita hacer política desde proyectos, no desde ideales.
    Se acabó dar poder, pasaremos a dar apoyo, a discutirlo y a aceptarlo, si es por un bien común.

  6. Toda esa campaña mediática para oscurecer la luz que está proyectando PODEMOS, no va a servir para que algunos ciudadanos/as, comprometidos con esta nueva formación, que denunciemos el estado de corrupción, tráfico de influencias, derroches y recortes que invaden en las tierras valencianas, a las instituciones públicas. No va a servir para ocultar su mal gobierno y la sinvergonzonería que se llevan. Vamos a decir, porque PODEMOS, que esta casta de políticos que nos gobiernan , no está trabajando por el interés común, si no al servicio de sus intereses y el su partido.

  7. Podemos es maquinaria, pero desde la ciudadania, no desde la cúpula de un partido. En Podemos se tiene en cuenta y se debate la idea que cualquier ciudadano pueda exponer, no se le calla, como ocurre en partidos como pp, pse. Ciertamente es la forma de hacer politica, la forma en que éstos partidos mayoritarios llevan más de treinta años que no la hacen como ellos mismos están reconociendo a partir de la irrupción de Podemos. Ahora quieren copiar ésta forma real de hacer politica, lo malo, para ellos, es que les va a costar mucho, demasiado, querer hacer lo que hace Podemos : oir al pueblo y gobernar para el pueblo, no para unos mangantes que sólo se preocupan de ellos mismos, creando leyes y medidas que sólo les benefician a ellos por los elevados sueldos que cobran, mientras a la ciudadania nos rebajan las prestaciones, los servicios sociales, el bienestar ciudadano, amparándose que estamos en una crisis, que , por otra parte ellos mismos no han sabido solucionar. Pero éso si, sin perjudicarse en sus sueldos, ni en sus prebendas, ni en sus privilegios, como casta gobernante. Incapaces, no incapaces, simplemente por egoismo, que quieren mantener su status de gobernantes con sus supersueldos y su ansia de figurones. Y no hace falta irse muy lejos, aqui en Petrer, tenemos un alcalde, que si será bueno, pero por las fotos y los eventos que se anuncia : deporte, fastos festeros, y poco más; soluciones para los parados (6.000) o vecinos cercanos a la exclusión social, poco, poco, nada nada.
    Y más vale no hablar de la alcaldesa de Elda, un claro ejemplo de la «politica» actual de partido : destruir, gastar, gastar y figurar. Sin importarle 9.000 parados y las personas en exclusión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *