Podem Petrer presentó el sábado a sus candidatos al Consejo Ciudadano Municipal

Podem Petrer celebró el pasado sábado en el Centro Cultural de la localidad el acto de presentación de candidaturas  a los órganos de coordinación local del colectivo. La actividad, presentada por David G. Marcos, vecino de Elda y miembro del equipo técnico de Teresa Rodriguez, Eurodiputada de PODEMOS,  sirvió para que los candidatos mostraran su compromiso con el partido. 

El candidato a la secretaría general de Podem Petrer, Sergi Cremades, realizó una pequeña síntesis del Documento Político y Organizativo de la agrupación, señalando que las líneas básicas definen «un nuevo  concepto de municipalismo, donde la participación ciudadana , la transparencia y lucha contra la corrupción y un plan de rescate ciudadano son los motores del  proyecto». «Es necesaria una estructura orgánica adecuada para facilitar la consolidación de Podem Petrer, pero el poder de decisión, la soberanía, seguirá recayendo en la gente por mediación de la Asamblea Ciudadana y del Círculo», indicó el candidato.

Además de denunciar «los recortes y el desmantelamiento de los Servicios Públicos», desde el partido recordaron también que son herederos «naturales del 15-M y de la indignación que se instauró en todo el territorio hace poco más de 3 años». El candidato a la secretaría general de Podemos Petrer, Sergi Cremades, recordó las palabras del actual alcalde del municipio, Pascual Díaz, cuando señalaba que el movimiento indignado «iba a ser flor de un día»: «Este es el ejemplo de que se equivocaba». Desde el partido recordaron que 7 de los 12 candidatos han formado parte del movimiento «Toma la Plaza Vinalopó», el 15M de la comarca. Un hecho que quedó constatado con la proyección del vídeo «“15M, De la Indignación al Compromiso”, realizado por Neus Pineda, miembro de la comisión de comunicación del Podem Petrer, donde se evidenciaba la participación activa de muchos de los candidatos en las acciones del movimiento comarcal. 

La presentación finalizó con un turno de preguntas donde los asistentes pudieron aportar su propia opinión.   Las votaciones se abrirán el viernes, 26 de diciembre, hasta el 30, y podrán votar aquellos ciudadanos que previamente se inscriban en la página oficial podemos.info.

 podem

3 thoughts on “Podem Petrer presentó el sábado a sus candidatos al Consejo Ciudadano Municipal”

    1. Para Josete:
      Queda claro por tu breve escrito que te molesta y mucho , que unas personas emprendan en democracia, la formación de otro movimiento político. Te molesta y mucho porque desde PODEMOS, queremos despertar conciencias e ilusionar a los ciudadanos/as, de que el cambio es posible. El cambio en las políticas de recortes de los Servicios Públicos , en la precariedad laboral y en la participación ciudadana. Porque desde PODEMOS trabajamos para conseguir mayor JUSTICIA SOCIAL.
      Nulo talante democrático demuestras con tu opinión y amenaza, además de mucha incultura. Porque Simón Bolivar fue una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

  1. Si el pueblo quiere seguir con 6.000 parados; si el pueblo quiere seguir con las ayudas sociales que nos dan; si el pueblo quiere seguir creyendo las mentiras de los que ocupan el consistorio; si el pueblo quiere seguir sin enterarse de lo que malgestionan los que lo dirigen; si el pueblo se conforma con los arreglos de las plazas; si el pueblo quiere vivir sin interesarse de como se gastan sus impuestos, Lógicamente no votaran a Podemos. Pero si el pueblo desea todo lo contrario a lo anterior, usted, Josete, puede escribir lo que quiera, el pueblo es más sabio que usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *