Pleno de victorias de la selección y a segunda fase en el Europeo

España 33 – 28 Islandia

En el partido más disputado hasta ahora para los nuestros, con alternativas en el marcador para ambas selecciones, España volvió a tirar de casta y garra para noquear a los islandeses y pasar como primeros de grupo.  A pesar de que españoles e islandeses ya estaban clasificados al inicio del partido, la posibilidad de pasar como primeros de grupo no es un premio menor así que los jugadores no especularon y se marcaron un gran espectáculo.

La selección, con Guardiola asentado en el septeto titular -y de nuevo aportando en ataque, dos goles-, comenzó mejor, pero a los cinco minutos se entonaron los islandeses y la primera parte fue muy pareja en juego y sensaciones (se cerró 16-15 para España). La segunda parte tuvo el inicio contrario, e Islandia se puso dos tantos arriba a los diez minutos. La reacción patria fue un parcial de 6-0 que ya abrió brecha en los minutos finales, para acabar sin demasiados apuros (32-28).

Sea como fuere,  España se clasifica invicta a la segunda fase, en la que peleará con Dinamarca, Macedonia, Austria y Hungría.  Las semifinales prácticamente se asegurarían con una victoria ante Macedonia, quedando el pulso por la primera plaza, a priori, en un duelo con Dinamarca. Con la anfitriona, precisamente, se verá España mañana en el primer partido de la segunda fase – a partir de las 20.30 horas, en Teledeporte- en uno de los mejores partidos de balonmano que se pueden ver en el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *