Pintadas en la sede del Partido Popular

«El pueblo manda», «Asesinos» y la hoz y el martillo soviéticos, todo pintado en rojo, son los mensajes ofensivos que pueden encontrarse en la sede del Partido Popular en la calle Constitución. Están desde el sábado -todavía hoy-, según comentan desde el partido, pero no saben cuándo se hizo.

pintada1 pintada2 pintada3

No es la primera vez que el Partido Popular sufre este tipo de ataques: en 2011, en plena campaña electoral, el secretario general de la formación política, Fermín García, acudió a los medios de comunicación a denunciar pintadas en la sede e incluso la sustracción  de los carteles electorales y de los paneles de madera sobre los que iban a ir pegados estos –aquí la noticia completa-. En noviembre de 2012, aparecieron pintadas contra oficinas bancarias y nuevamente en la sede del Partido Popular –aquí la noticia-.

PP: «Somos víctimas del acoso de grupos violentos de extrema izquierda en la población»

Sobre estas últimas pintadas, el Partido Popular de Petrer ha escrito en su blog que es «víctima del acoso que realizan ciertos grupos violentos de extrema izquierda en la población». Además, descubren nuevos ataques al partido en el texto, en este caso en la red: «continuos insultos y amenazas sufridos por Internet, especialmente en foros y redes sociales».

«Se trata de una forma más de coacción e intimidación que realizan los grupos de izquierda más extremistas contra el Partido Popular con la intención de asustarnos y amedrentarnos en nuestra labor política diaria que no es más que la de la educación y el respeto a las personas, instituciones y partidos políticos», prosiguen explicando en su web los populares. «Los violentos se han retratado una vez más como unos intolerantes y antidemocráticos que utilizan el insulto y la amenaza como forma de hacer política, pero no conseguirán que demos un paso atrás en nuestro objetivo por hacer un Petrer mejor».

14 thoughts on “Pintadas en la sede del Partido Popular”

  1. Vaya absurda manera de hacer un daño gratuito, no solo al PP sino al pueblo en general. Efectivamente quien esto hace se retrata, pero como gilipollas.

  2. A ver, que las pintadas no solucionan nada y a mí también me parece lamentable, pero el verdadero acoso lo sufre el ciudadano de calle, víctima de una gigantesca estafa regulada y permitida desde las instituciones, eso sí es violencia. No pueden ir de víctimas ahora, la hostia, y en todo caso hay que recordar que a quien hierro mata, a hierro muere. Y en cuanto a que lo han hecho «la extrema izquierda radical y peligrosa de Petrer», pues chico, me ha hecho reír, igual que la «noticia» del pleno en la página del PP, pura realidad paralela.

  3. Totalmente lamentable que haya gente capaz de querer ser protagonista de hechos de éste tipo. No obstante hay ciudadanos que no estamos de acuerdo con la forma de gobernar de éstos «politicos», pero ciertamente NO SON ÉSAS LAS FORMAS DE DEMOSTRAR EL DESCONTENTO. Tampoco se trata de juzgar de antemano a otra idea politica de dichos hechos. Sencillamente es lo que hay en la calle, descontento, sufrimiento, penalidades, apreturas, desengaño, problemas para llegar a fin de mes de la ciudadania, que, no obstante, tienen que salir por algún sitio. Y ciertamente hay otras formas de quejarse y demostrar ése descontento (está es una forma de ellas). Pero que no se crea el pp que es una victima, sencillamente es el descontento de la ciudadania, que no nos alegramos por el hecho, pero es que la ciudadania tampoco tenemos apoyo de los gobernantes.

  4. No es plato de buen gusto que a uno le pinten ‘asesino’ en «su casa». Es intolerable este tipo de insultos o coacciones. Viendo el símbolo comunista se deduce que los autores son la extrema izquierda más rancia y caduca de nuestra población. No hay que darle más importancia de la que tiene, las pintadas se borrarán y punto, pero lo que queda en evidencia es que el PP de vez en cuando sufre algún tipo de acoso o ‘violencia’.

  5. Si la pintada hubiese puesto «¡CORRUPTOS!», casi que la aplaudiría, pero «Asesinos» me parece del todo fuera de lugar.
    Coincido con Manel, que no son estas las formas de mostrar el hastío y la repugnancia que nos producen «algunos políticos» de uno y otro signo, pero es que ¡estamos hasta las pelotas!

  6. Ante todo quiero dejar bien patente mi repulsa ante esta serie de actos de puro gamberrismo.
    Dicho lo cual tampoco comulgo con las acusaciones del PP local sobre sus presuntos autores.
    Está claro que petrerense pertenece o bien al equipo de gobierno o a la ejecutiva local del PP. Sus argumentos sobre las pintadas son los mismos del comunicado publicado en el blog del partido, y en el de su concejal de juventud.
    Me gustaría saber a qué llaman «extrema izquierda rancia y caduca…»
    En verdad quienes gobernaís en el PP, u os dejaís gobernar, ¿Sois tan ingenuos para creer tan banal argumentación?
    Y ¿Por tan tontos nos considerais a los demás?
    Ya sabemos que estais en campaña, no para las europeas, mas bien para las locales del próximo año.
    Esas pintadas no son mas que una acción de gamberrismo infantil. Igual que hace algún tiempo lo fueron las de la Iglesia de San Bartolomé, nada mas acabar de pintar su fachada.

  7. Por alusiones te diré que cuando veo una oz y el martillo, símbolo de la dictadura de la URSS hace ya más de 100 años, para mi eso es rancio y caduco. He visto a gente mayor hacer cosas peores en manifestaciones, protestas y concentraciones, así que eso de que ha sido «gamberrismo infantil» es poco más que restarle importancia, a algo que quizás no la tenga, pero dice mucho de unos y otros. Yo nunca he visto en Petrer a «grupos de derechas» reventando actos contrarios, pintando o destrozando sedes de otros partidos…al final cada uno queda retratado los violentos y los respetuosos. Y si en parte de mi discurso he puesto lo que el PP dice en su web, es porque coincido en casi todo lo que dicen. Si los que les apoyamos es porque somos asalariados del PP, no entiendo como sacan miles y miles de votos, no creo que seamos miles de concejales o de la ejecutiva local.

  8. Solo digo, que son muy cobardes. El que es valiente lo dice a la cara para que todo el mundo lo vea y no no lo hace a escondidas.

    1. Mire , Sr. Matinez: Si esceptuamos el País Vasco y Cataluña, donde ustedes se alinean con los nacionalismos separatistas (incomprensible para mí) las «pintadas» y los acosos siempre vienen del mismo lado y a la misma ideología. Aún no he visto una condena firme por parte de las demás fuerzas políticas que se denominan democráticas (la que usted representa y otras). La verdad es que,aún lamentándolo, ya paso de tanta ideologización y tan poca praxis. Así nos va.
      Y dice otra inexactitud en su comentario de video que cita. Si no recuerdo mal el Parlamento en pleno condenó el franquismo. Digo «en pleno», todos. Ya está bien de referencias inútiles y constantes a un pasado del que todos debemos avergonzarnos, y el PC por supuesto.

  9. Es lamentable la actitud de algunos tildando estas pintadas de chiquillada o de no es para tanto. Sin lugar a dudas el PP está expuesto siempre a todo tipo de insultos, amenazas, coacciones en actos públicos, en sedes, en actos de partido…si la gente está harta como se dice más arriba, hay muchas formas de protestas que con violencia, en este caso verbal. Pero lamentablemente la izquierda de nuestro país mayoritariamente prefiere protestar rebasando toda linea del respeto con quien no opina como ellos.

  10. que se te vé el plumero petrerense , jajaja . la izquierda radical de petrer dicen , si hubiera una izquierda radical aqui en petrer os ibais a cagar , al igual que si hubiera una derecha radical , lo que pasa es que ya os molesta hasta que hablen de vosotros , si estais en politica estais para lo bueno y para lo malo . eso han sido unos chavales jovenes que se cagan en todos los partidos politicos que para ellos si que son rancios y caducos , asi que nada dejar de alarmar a la poblacion que aqui no hay izquierda radical y hoz se escribe con h , para ser concejal deberias saber escribir por ti mismo y copiar textualmente las palabras de tu compañero ehh petrerense que se vé el plumero , jajajjaja izquierda radical dice el tio ,te dejo la diferencia entre hoz y oz . jajajajja

    hoz. Herramienta formada por una hoja de metal alargada y curva afilada por el lado cóncavo, unida a un mango de madera, que sirve para segar.

    oz .An unreal, magical, often bizarre place:

  11. Formi eres muy valiente «os ibais cagar». Pintar la palabra asesinos es «que hable de vosotros»?? eso son unos chavales jóvenes…¿los conoces? ¿los viste? ¿eras tú uno de ellos? y si se «cagan en todos los partidos», por que utilizan el símbolo del partido comunista?. Tú único argumento es lo de hoz con h? porque lo otro se te desmonta fácilmente, pero de todas maneras:

    Vé es sin tilde porque es del verbo ver, no ir.
    Después de los puntos va mayúscula.
    Los nombres propios como ‘Petrer’ van en mayúscula.
    Y tú se ve que la clase de las tildes no la aprendiste bien: política, tío, jóvenes….se nota que eres «un joven» víctima de la LOGSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *