Pie y medio en semifinales

El combinado nacional, todavía invicto, supo remar y sufrir para voltear el resultado ante Croacia y poner pie y medio en semifinales (una victoria, e incluso un empate, podría ser suficiente en los dos partidos que le restan, el primero mañana ante Islandia -Teledeporte, 16:00 horas). La selección, con defensa de 5-1, comenzó bien, con un parcial de tres a cero, pero luego sufrió una importante pájara que aprovecharon los croatas para devolver con creces el parcial adverso, sumando en los siguientes minutos un 1-8.

Era una desventaja importante que sólo se podía remar desde la defensa, y a ello se puso España, con inconstancias en el juego ofensivo pero mucho más efectiva en el defensivo. Guardiola y Morrón volvieron a marcar la diferencias en la retaguardia y poco  a poco se fue nivelando el partido. Los últimos minutos fueron muy disputados pero la selección acabó llevándose el gato al agua».

El análisis de Gedeón, por Juanjo Maestro

Una vez más, el experto en balonmano Juanjo Maestro nos ilustra sobre la actuación del pivote local: “su impacto en el juego volvió a ser decisivo en este partido, otorgando garra y capacidad de sufrimiento en la defensa en la segunda parte donde el equipo le dio la vuelta al marcador. Anuló a Balic, uno de los mejores jugadores del mundo, como ya hiciera con Karabatic, y ha encontrado con Morros un entendimiento clave para levantar un muro en la defensa”.

“Toda la prensa nacional resalta las actuaciones de Gedeón y no es para menos, teniendo en cuenta que es un debutante con la selección en un torneo del más alto nivel como éste. Creo que Valero Rivera ha sido el primer sorprendido con su gran rendimiento y su capacidad de aplicar en la pista todo lo que se le ordena. Estoy seguro de que su rol va a más en la selección, tiempo al tiempo».

 

One thought on “Pie y medio en semifinales”

  1. Estimado gedeon: Ayer aun me sorprendiostes más que contra Francia. llegaste a desquiciar a BALIC, con una entereza y temple como pocos jugadores han sabido hacer antes este jugador. Estamos muy orgullosos de ti. y espero que españa este el domingo en la Final. besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *