Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica

CONCIERTO DE PETRER

Aranjuez, Colonia, La Habana, Málaga, Volos, Lieja, Perugia, Toulose y Toronto  son algunas ciudades del mundo que tienen conciertos para guitarra y orquesta de distintos compositores. Una prestigiosa lista a la que se acaba de sumar Petrer, con una obra que le ha dedicado el compositor italiano Simone Iannarelli y que será presentada a nivel mundial en el 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

El director del festival, el guitarrista Pepe Payá, ha destacado la importancia de que la localidad cuente con un concierto dedicado: «Una magnífica noticia que proyectará Petrer internacionalmente y que llenará de orgullo y satisfacción a todo vecino de la localidad, considerada ya capital de la guitarra gracias a este festival, uno de los principales del mundo».

CONCIERTO DE PETRER

La obra, de gran formato para Orquesta Sinfónica y Guitarra,será publicada en Canadá en la editorial D,oz. Se trata de un concierto de tres movimientos con una duración de 25 minutos y con una plantilla de cuerda, percusión y vientos y como solista, nuestro instrumento, la guitarra. Su compositor, el catedrático de la Universidad de Colima Simone Iannarelli, es uno de los guitarristas más destacados e influyentes de la nueva generación. 

Simone  Iannarelli ha dedicado un concierto a Petrer.
Simone Iannarelli ha dedicado un concierto a Petrer.

«Concierto de Petrer»,  se estrenará en el 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás, en el concierto de clausura a cargo del solista Álex Garrobe, catedrático de ESMUC de Barcelona, y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, una de las principales orquestas nacionales dirigida por Francisco Maestre.  Completando la actuación, se interpretará la Fantasía de un Gentilhombre para Guitarra y Orquesta del maestro Rodrigo y como solista el canadiense Thierry Begin-Lamontagne, primer premio en el concurso internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer en la pasada edición. La actuación cerrará el festival,  el sábado 26 de julio en el Teatro Cervantes de Petrer.

Orquesta Sinfónica de la región de Murcia.
Orquesta Sinfónica de la región de Murcia.
Álex Garrobe.
Álex Garrobe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *