Petrer solicita ampliar la oferta de ciclos formativos en los institutos de la ciudad

 

 

 

Ofrecer una mayor oferta de ciclos formativos en los institutos de educación secundaria es el objetivo de la reunión que han mantenido hoy en Petrer la alcaldesa, la concejala de Educación y los directores de los tres institutos de la ciudad con el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat Valenciana, Manuel Gomicia.

La alcaldesa, Irene Navarro ha señalado que “queremos seguir avanzando y apostando por la formación de los jóvenes para que tengan más oportunidades para su inserción en el mercado laboral”, y ha mostrado su satisfacción por la implicación de los centros que hoy han trasladado sus necesidades y aspiraciones para ampliar su oferta al director general.

La reunión ha servido para tener una mayor coordinación con la Generalitat, de quien depende los ciclos formativos, y para “remar en la misma dirección teniendo un proyecto claro y definido”, ha indicado la alcaldesa.

Hasta ahora el IES Poeta Paco Mollá tiene varios ciclos formativos de grado medio y superior en la rama de Informática, y el IES La Canal está centrado en Mantenimiento de Equipos de Frío y Calor. El Azorín todavía no imparte ciclos formativos pero su equipo directivo estaría barajando su incorporación para más adelante.

El director general ha señalado que este tipo de reuniones van a permitir “diseñar el futuro modelo de la Formación Profesional”, y ha destacado que cualquier actuación se ha de llevar a cabo en coordinación con el ayuntamiento que “es quien mejor conoce la la realidad económica local y de esta forma podemos ajustar mejor las necesidades de la oferta formativa”. Gomicia ha señalado que “estas acciones ha de contemplarse desde una perspectiva coordinada a nivel comarcal”.

La concejala de Educación, Sabina Sendra, ha confirmado que todos los centros de Petrer tienen intención de ampliar su oferta formativa aunque ha señalado que todavía es pronto para determinar si será sobre las especialidades que ya imparten o la incorporación de otras nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *