Petrer solicita a la Diputación la inclusión de una balsa de extinción de incendios en Cachuli y el camino de la finca de l’Avaiol en sus presupuestos


La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha presentado una solicitud formal a la Diputación de Alicante para que incluya en sus presupuestos la creación de una balsa de extinción de incendios en el paraje de Cachuli y el acondicionamiento del camino que conduce a la finca de L’Avaiol, ambos propiedad de la institución provincial. “Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de respuesta ante incendios en el término municipal de Petrer y garantizar la seguridad para nuestros vecinos”, ha señalado la primera edil.

Uno de los elementos clave de esta propuesta es la instalación de un depósito para extinción de incendios en la finca Cachuli de Diputación Provincial. Esta instalación permitirá disponer de recursos adicionales para la extinción de incendios en la zona norte y este del término municipal de Petrer, áreas que actualmente carecen de infraestructuras de este tipo.

La alcaldesa ya estuvo durante el pasado mandato, siendo también Diputada Provincial, trabajando en colaboración con el departamento de Medio Ambiente municipal para impulsar este proyecto. Por tanto, no es algo nuevo ya que “desde hace bastante tiempo estamos llevando a cabo gestiones activas para garantizar que esta iniciativa se convierta en una realidad lo antes posible, ya que la seguridad y la protección del entorno natural de Petrer son prioridades fundamentales para este equipo de Gobierno”, ha subrayado Irene Navarro.

La propuesta de la balsa de extinción de incendios también se encuentra dentro de las recomendaciones establecidas en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Petrer, que busca establecer medidas efectivas para controlar y actuar ante incendios forestales en el término municipal.

La alcaldesa ha expresado su firme compromiso con la seguridad de los habitantes de Petrer y la protección de su entorno natural. La inclusión la balsa de extinción de incendios, como la mejora en el camino de acceso a la finca de l’Avaiol, en los presupuestos de la Diputación de Alicante representan un paso importante “hacia la mejora de la capacidad de respuesta ante emergencias en la zona, lo que beneficiará a toda la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *