Petrer estuvo representada el pasado fin de semana en la I Feria de Turismo de Interior de Villena, donde, decenas de visitantes pudieron conocer, a través de un stand y un aula polivalente, las principales actividades culturales y festeras petrerinas. “La rendición” y “Petrer se viste de fiesta”, no faltaron a esta cita que se constituyó como una plataforma para promocionar turísticamente la localidad a pueblos cercanos.
Precisamente, y según ha indicado Pepa Villaplana, concejal de Turismo, la actividad que más cautivó a los asistentes de esta feria fue “Petrer se viste de luna”, que consiste, para aquellos que todavía lo desconozcan, en un recorrido por el casco histórico, casas-cueva y el castillo de la localidad de la mano de actores-guías “que recrean el Petrer de época, y que se hace en fines de semana que coinciden con luna llena a grupos de entre 20 y 25 personas”, ha recordado la edil.
Del mismo modo, Villaplana ha asegurado que también se han promocionado la gastronomía, los parajes naturales, el patrimonio y, cómo no, las fiestas de Moros y Cristianos. “Todo es fruto del gran trabajo e interés que tiene la concejalía en promocionar Petrer turísticamente”, ha indicado la concejal popular.