“Petrer se viste de luna” cautivó a los visitantes de la I Feria Interior de Villena

Petrer estuvo representada el pasado fin de semana en la I Feria de Turismo de Interior de Villena, donde, decenas de visitantes pudieron conocer, a través de un stand y un aula polivalente, las principales actividades culturales y festeras  petrerinas. “La rendición” y “Petrer se viste de fiesta”, no faltaron a esta cita que se constituyó como una plataforma para promocionar turísticamente  la localidad a pueblos cercanos.

Precisamente, y según ha indicado Pepa Villaplana, concejal de Turismo, la actividad que más cautivó a los asistentes de esta feria fue “Petrer se viste de luna”, que consiste, para aquellos que todavía lo desconozcan,  en un recorrido por el casco histórico, casas-cueva y el castillo de la localidad de la mano de actores-guías “que recrean el Petrer de época, y que se hace en fines de semana que coinciden con luna llena a grupos de entre 20 y 25 personas”, ha recordado la edil.

Del mismo modo,  Villaplana ha asegurado que también se han promocionado la gastronomía, los parajes naturales, el patrimonio y, cómo no, las fiestas de Moros y Cristianos. “Todo es fruto del gran trabajo e interés que tiene la concejalía en promocionar Petrer turísticamente”, ha indicado la concejal popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *