Petrer se adhiere a un proyecto pionero en la provincia para emprendedores discapacitados

Petrer acogió ayer el acto de presentación de un nuevo proyecto de emprendimiento adaptado: «Di emprendo», promovido por Cocemfe Alicante y Adlypse. Se trata de un proyecto pionero en la provincia puesto en marcha con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de las personas con discapacidad así como mejorar los servicios que prestan las diferentes agencias de Desarrollo Local desde el área de empleo de la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica en la provincia de Alicante.

En «Di Emprendo» participarán un total de 14 ayuntamientos de la provincia alicantina, entre los que se encuentra Petrer. Serán los técnicos de los consistorios los que se encarguen de prestar servicios de información, asesoramiento, tramitación y formación en materia de autoempleo a las personas con discapacidad que lo requieran. Con la puesta en marcha de este proyecto, «se consigue una sinergia entre la administración local y COCEMFE Alicante, que además se completará con un plan de formación específico diseñado por los técnicos de ADLYPSE ALICANTE para impartir a los emprendedores que estén dispuestos a formarse», según indicaron ayer los responsables del mismo.

En este sentido, y según palabras del concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, “el trabajo que desarrolla tanto ADLYPSE como COCEMFE es crucial para los ciudadanos, pues contribuyen a que muchas personas vean salida en estos momentos de graves dificultades laborales”. Por su parte, el Director territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafael Muñoz indicó que “este proyecto supondrá una mayor eficacia en la prestación de servicios a las personas con discapacidad y una formación útil para se emprendedor y competitivo».Tras la firma de convenios con cada uno de los ayuntamientos, dos empresarios con discapacidad, Mª Carmen Ibañez y Joaquín Vidal,  relataron su experiencia como emprendedores.

Además de la Agencia para el Desarrollo Económico de Petrer, las entidades locales adheridas a este convenio son: Agost, Algueña, Agencia Local de Alicante, Benejúzar, Beneixama, Catral, Convega, Instituto de Desarrollo Económico de Elda, Hondón de los frailes, Monforte del Cid, Pinoso, Santa Pola y Villena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *