Petrer se adherirá a la Red contra la Pobreza Energética

Petrer se sumará a la nueva medida adoptada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio por la que se concederán ayudas para evitar la pobreza energética en hogares en riesgo de exclusión social y la pérdida de vivienda por no poder atender el pago del alquiler. Según ha informado el edil del área en el consistorio, Javier Martínez, Petrer recibirá por este concepto un total de 18.000 euros que serán asignados a las familias que cumplan con los requisitos reflejados en las bases de la orden 3/2015 de la Conselleria.

Según lo publicado el pasado 31 de diciembre en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, estas ayudas económicas se pueden destinar al pago de recibos de alquiler social, de luz, agua y/o gas, para evitar cortes de suministro o desalojo en el caso de las viviendas. Las cantidades a otorgar son 100 euros en el caso de alquiler social, hasta un máximo de doce meses, 75 euros mensuales para los recibos de luz y gas, con un máximo de 300 euros anuales y, por ultimo, 15 euros por mes y máximo 60 euros en el caso de los recibos de suministro de agua. Algo que, para el concejal de Bienestar Social y Mayores, resulta «insuficiente tanto en las ayudas a conceder como la cantidad total asignada a Petrer».

De esta manera, Javier Martínez, aunque satisfecho por la intención clara de esta medida y del nuevo gobierno autonómico de atajar la problemática de la pobreza energética, ha querido ser prudente a la hora de valorar de qué manera se desarrollará el proceso de admisión de solicitudes y de resolución y ha advertido públicamente para futuras nuevas medidas, se tenga en cuenta los recursos propios de los ayuntamientos y los protocolos de actuación establecidos, para no entrar en incompatibilidades. Por último, ha recordado que Petrer ya cuenta con una línea de ayudas de este tipo a través de las Prestaciones Económicas Individualizadas, que atienden los casos de posibles cortes de suministro o pagos de hipoteca y/o alquiler de aquellas familias que lo necesitan por lo que esta medida autonómica vendría a complementar lo ya existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *