Petrer reunirá a los jóvenes talentos de la provincia en la «XI Gala Provincial de la Juventud»

Petrer servirá de punto de encuentro el próximo viernes 26 de octubre de jóvenes talentos de la provincia. La localidad acoge, por primera vez, la Gala Provincial de la Juventud en su décimo primera edición, en la que se han presentado un total de 302 trabajos procedentes de distintos puntos de Alicante, diez de ellos de artistas petrerenses. Será el Teatro Cervantes el que acoja este evento a partir de las 20:30 horas que repartirá 20.000 Euros a los ganadores de cada categoría y que contará además con el concierto del grupo musical «Maldita Nerea».

Este concurso se presenta anualmente como plataforma para los jóvenes creativos de la provincia, que concurren según su talento a una de las siguientes categorías: Mejor Iniciativa empresarial, Mejor cartel ilustrativo, Mejor solista y grupo musical, Mejor cortometraje, Mejor relato breve, Mejor fotografía y una nueva categoría instaurada este año y Mejor proyecto blogs. El pasado año, el grupo local High Ron Musical, a quien hace unos meses dedicamos un espacio en esta publicación, se hizo con el premio a la mejor banda en la pasada edición con su tema «Basta ya».

El alcalde de la localidad, Pascual Díaz, se ha mostrado satisfecho con la elección de Petrer como lugar para la celebración de esta gala.  «Es muy importante para nuestra localidad acoger por primera vez un evento como este, en el que se ayuda a la promoción y participación de tantos jóvenes y que pone a prueba su nivel empresarial y artístico», ha indicado la primera autoridad petrerense. En la misma línea se ha pronunciado el edil de Juventud, Carlos Andreu, quien además ha agradecido a la diputada del área, Mercedes Alonso, el apoyo ofrecido «para traer el acto a Petrer», resaltando  “la ilusión y ganas con la que se ha organizado la gala”. Por su parte, Alonso ha señalado el éxito de esta edición, que ha contado con 106 participantes más que el anterior año, sumando un total de 2.500 jóvenes que han presentado sus proyectos en la historia de este concurso. » La idea fundamental de esta gala de Juventud es  que se reconozcan las ideas de nuestros jóvenes y que puedan desarrollar iniciativas que den forma a ese carácter emprendedor”, ha indicado la diputada.

Los ciudadanos interesados en asistir al evento deben acercarse a la concejalía de Juventud o a la Unidad de Juventud de la Diputación para retirar las invitaciones gratuitas.

Mercedes Alonso, diputada de Juventud, Pascual Díaz, alcalde de Petrer y Carlos Andreu, edil de Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *