Petrer, representada en unas jornadas de Igualdad y en una reunión provincial del área de Comercio

En representación del consistorio petrerense, la edil popular de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana ha participado estos días en dos actividades relacionadas con Comercio e Igualdad.

Por una parte, durante la pasada semana, Villaplana asistió a una reunión provincial en la que se dieron cita 28 ediles de Comercio de la provincia y la directora general del área, Silvia Ordiñaga, para analizar las posibles estrategias de colaboración entre las administraciones autonómica y local que permitan impulsar el comercio minorista en la provincia de Alicante. En el encuentro, estos representantes ciudadanos conocieron la red ‘Concomerc’, una ‘intranet’ que comunica las áreas de Comercio de los Ayuntamientos de la provincia de Alicante y que se emplea para poner en común las experiencias en materia comercial, compartir estrategias, coordinar calendarios de iniciativas y cursos de formación, en definitiva, rentabilizar y optimizar los recursos. Otros puntos abordados fueron el plan de Incentivos del Comercio del ejercicio 2012 y actuaciones conjuntas en materia de dinamización del comercio local.

Por otro lado, el pasado martes, Villaplana asistió a las VIII Jornadas de Igualdad organizadas por la Diputación de Alicante en el Palacio de Congresos de Elche. Bajo el lema “Economía, empresa y género”, se abordó como tema principal en las dos conferencias y mesa redonda que conformaron las jornadas la gestión de las políticas de igualdad en el apartado de los recursos humanos de las empresas.

Según ha indicado la edil de Igualdad, estas jornadas han servido para que desde el área se adquiera una visión más amplia de todas las situaciones en el plano económico y empresarial  que afrontan las mujeres día a día “siempre con la esperanza de que se está trabajando correctamente aunque todavía quede mucho más por hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *