Petrer repone la pintura vial de la señalización horizontal en 13 vías públicas

Esta semana la concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana ha comenzado los trabajos de reposición de la pintura vial de pasos de peatones, líneas de separación de carriles y aparcamiento en varias zonas del municipio con el fin de seguir mejorando la seguridad vial. Según ha explicado el concejal de Policía Local, Pablo Lizán, “se trata de una actuación de mantenimiento de la señalización horizontal muy demandada porque, en las zonas que vamos a actuar, la pintura vial estaba muy desgastada, lo que podía ocasionar confusiones en el tráfico”.

En concreto, se va a actuar en un total de 13 vías públicas del municipio, de las cuales 3 son arterías principales del municipio como son la avda. de Madrid, la avda. Reina Sofía y la avda. Felipe V. Además de en estas tres avenidas con un importante tráfico rodado, también se va a renovar la pintura vial en tramos de la avda. Alicante, la calle Almería, el paseo de la Explanada, la avda. Salinetes, la calle Dámaso Navarro, la avda. Bassa Perico, la calle País Valencià, Doctor Marañón, Óscar Esplá y calle La Mancha.

La actuación cuenta con un presupuesto superior a los 30.000 euros. “Somos conscientes de que también hay algunas otras vías donde se requiere renovar la pintura vial y, sin duda, las tendremos en cuenta en futuras actuaciones”, ha indicado el edil del área. Lizán también ha precisado que “la mayor parte de los trabajos se van a realizar de noche para minimizar las molestias, pero hay algunos trabajos que se tienen que hacer por la mañana, por lo que pedimos la colaboración ciudadana para respetar las señales y facilitar dichos trabajos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *