Petrer refuerza personal y programas de Servicios Sociales por el covid con una subvención de 144.498 € de Diputación

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido a Petrer una subvención destinada a sufragar gastos relativos a las prestaciones de Servicios Sociales , para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 por un importe de 144.498 €.

La edil del área, Ana Tortosa, ha destacado la importancia de la “unidad entre administraciones para hacer frente a un problema con el que nadie contábamos y que está requiriendo un esfuerzo económico y de personal para atender a las personas que están pasando dificultades por las consecuencias económicas y laborales del covid”.

La subvención recibida de la Diputación ha permitido reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia: Servicio de Ayuda a Domicilio y Comida a Domicilio. También reforzar la plantilla de Servicios Sociales, con la contratación de 3 trabajadoras sociales y una auxiliar administraba hasta septiembre.

Ora parte de los fondos se ha destinado a la adquisición de medios de prevención (EPI): mascarillas para adultos y para niños, batas desechables, batas gabardina. También ha permitido ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias: ayudas para la alimentación y para la alimentación infantil; así como a realizar talleres de conciliación para familias vulnerables.

La edil ha recordado que la Corporación municipal decidió por unanimidad al comienzo del confinamiento duplicar el presupuesto de Servicios Sociales destinado a ayudas de emergencia y para atender necesidades básicas de las familias con problemas económicos por la paralización de la actividad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *