Petrer recicla más de 90 toneladas de ropa y calzado en 2020

Petrer cerró 2020 recogiendo más de 90 toneladas de ropa y calzado a través de los contenedores de reciclaje repartidos por la población y que, de acuerdo al convenio con el Ayuntamiento, gestiona Cáritas Interparroquial Petrer desde 2016 para apoyar su labor solidaria.

El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha apuntado que “en el primer trimestre de 2021 se han recogido más de 15 toneladas” y ha informado que, atendiendo la petición de Cáritas, “se van a instalar 16 nuevos contenedores para cubrir más zonas de la ciudad y facilitarle la labor de reciclaje de textil a los vecinos”. Una vez instalados los nuevos contenedores, Petrer dispondrá de un total de 35 contenedores para la recogida de residuos textiles repartidos por toda la población, lo que, además, permite cubrir las necesidades por habitantes establecidas en el Plan Local de Residuos, fijadas en 2.25 litros por habitante.

El edil ha explicado que “en diciembre de 2016, desde el Ayuntamiento se firmó un convenio con Cáritas Interparroquial Petrer para que toda la ropa y calzado que se recoge en Petrer sirva para apoyar su labor solidaria”. En ese sentido, Díaz ha agradecido “la solidaridad de vecinos y vecinas para apoyar el trabajo de esta asociación humanitaria”.

Según datos de la organización Recicla-Alicante para la Cooperación al Desarrollo Norte-Sur, encargada de la recogida a favor de Cáritas Interparroquial, de las cerca de 93 toneladas recogidas en 2020 en Petrer, 50 se destinaron para paquetes de emergencia y 42 se reciclaron. En el caso de las más de 15 toneladas recogidas en el primer semestre de 2021, 7, 8 toneladas fueron para paquetes de emergencia y 7,1 se reciclaron.

Los nuevos 16 contenedores, que se instalarán en las próximas semanas, se ubicarán en: avenida de la Molineta, calle del Pintor Gabriel Poveda Rico, avenida Bassa Perico, plaza de España, avenida Reina Sofía, calle de Julio Román, calle Jaime I, calle del Rey Pedro IV ‘El Ceremonioso’, calle Óscar Esplá, calle Camino Viejo de Elda, calle Filòleg Sanchís Guarner, calle Norte, calle de la Mancha, carrer Teulers, avenida de Madrid y calle Río Serpis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *