Petrer recibe más de 80 propuestas de toda la provincia en el proceso participativo para el Xorret de Catí

Más de ochenta propuestas ha recibido el Ayuntamiento de Petrer en el proceso abierto a través de Internet para recoger propuestas, ideas y sugerencias de cara al futuro desarrollo de la zona y del antiguo hotel del Xorret de Catí, en base a la moción presentada en diciembre en la Diputación de Alicante por la alcaldesa y diputada provincial Irene Navarro.

Entre las propuestas que se han recibido al correo electrónico habilitado para tal fin destacan la puesta en valor del Paisaje Protegido de las sierras del Maigmó y del Cid con la creación de de un centro de interpretación y aula de la naturaleza. También una buena parte de las personas y colectivos que han realizado sus propuestas proponen reconvertir el hotel en un albergue juvenil, refugio de montaña o una instalación similar que acoja desde deportistas, clubes, senderistas y alpinistas, pero también que ofrezca la posibilidad de realizar estancias para entrenamientos de larga duración, servicio de restauración y otros servicios.

La recuperación de las instalaciones deportivas, su puesta a punto y potenciar deportes de todo tipo es otra de las propuestas que aparecen de forma recurrente, así como explotar todo el potencial para los deportes de montaña y su utilización para estudiantes y centros escolares.

Otras ideas pasan por potenciar el turismo de Furgonetas y Autocaravanas a través de un área Camper, así como explorar otros campos como en el ámbito de la literatura y la naturaleza, creando espacios para fomentar el gusto literario y la relación con el paisaje.

Estas propuestas, junto a otras que se han recabado de los grupos municipales y de otras entidades y colectivos, las trasladará la alcaldesa en la reunión del próximo lunes en Castalla, con el alcalde de este municipio y responsables de la Diputación de Alicante, institución que es propietaria del hotel y las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *