Petrer pone en marcha un servicio de ludoteca para niños y niñas en el centro Clara Campoamor

La concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha un servicio gratuito de ludoteca en el centro municipal Clara Campoamor. Este servicio, que está en marcha desde el pasado lunes 6 de noviembre, funciona en horario de tarde de 17:00 a 21:00 de lunes a viernes, y está disponible tanto para los usuarios de los talleres del centro como para los residentes de Petrer.

Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Petrer a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, por el que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 116.000 euros de la Generalitat Valenciana. “El objetivo es promover una política de igualdad entre mujeres y hombres, y facilitar la conciliación familiar”, ha indicado la concejala del área, Juana Ochoa.

Gracias a un diagnóstico de necesidades realizado por técnicos y técnicas de diferentes áreas municipales, se han desarrollado varios proyectos, incluyendo la ludoteca del centro municipal Clara Campoamor. “Este proyecto busca favorecer la conciliación familiar para familias con niñas, niños y jóvenes hasta los 16 años, bajo un enfoque de igualdad de género”, ha remarcado la edil.

La ludoteca es un servicio gratuito y está abierta a todas las familias del municipio interesadas en un espacio seguro y enriquecedor para sus hijos e hijas. Para más información, las familias pueden visitar el centro o llamar al 618055417.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *