Petrer participa este fin de semana en la Feria de Interior de Villena

Petrer estará presente este fin de semana en la ‘Feria de Interior de Villena’, para promocionar turísticamente la localidad entre la comarca y poblaciones vecinas. La edil de Turismo, Pepa Villaplana, ha explicado que es la tercera vez que el municipio participa en este evento con el objetivo de «captar a un visitante cercano a la localidad»: » Expondremos todas nuestras virtudes e incidiremos en nuestro producto estrella ‘Petrer se viste de luna’, y en la actividad de ‘Tejiendo Petrer’ que está generado mucha expectación y curiosidad y cada vez va a más”, ha indicado.Como novedad, además de su propio stand, Petrer estará presente en el de la Ruta del Vino de Alicante, así como en unos folletos llamados ‘Ave Villena’ y ‘Levante Interior’ aprovechando la parada del AVE Alicante-Madrid en Villena.

La feria turística se celebra del 26 al 28 de septiembre, y durante ese tiempo la localidad ofrecerá información en su propio espacio así como material turístico de actividades como ‘Petrer se viste de luna’, donde uno de los personajes teatralizados- ‘Agripina’,-hará una exposición pública en una sala multiusos de la Feria, explicando a los asistentes en que consisten estas visitas guiadas y teatrales por el casco histórico, Castillo y casas-cueva. También se ofrecerá una cata de vinos y se promocionará la actividad ‘Tejiendo Petrer’, por la que se estará tejiendo ganchillo durante el fin de semana. El municipio también participará como  miembro de la ‘Ruta del Vino de Alicante’ y la ‘Ruta de los Castillos’, por lo que habrá ponencias y ‘workshops’ para dar a conocer estas iniciativas turísticas.

Aprovechando el escaparate de la ‘Feria de Interior de Villena’, la concejal ha informado de que la localidad ofrecerá los folletos ‘Ave Villena’ y ‘Levante Interior’, donde se ha sumado a municipios de interior de un radio de 50 km con la estación del AVE de Villena, para ofrecérselos a los pasajeros de la linea Madrid-Alicante. Por su parte, la técnica de Turismo, Sara Sánchez, ha explicado que se trata una de un colectivo en el que se han unido las provincias de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete con un total de 13 municipios (Petrer, Elda, Villena, Sax, Bañeres, Biar, Castalla,  Onil, Ibi, Bocairente, Jumilla, Yecla y Caudete). “Tras un año de reuniones para darle forma al colectivo y ponerle nombre, hemos editado un folleto en el que la portada y contraportada es común a todos los municipios, y en su interior cada uno de ellos ofrece sus cualidades turísticas, industriales, culturales, gastronómicas, de ocio, medio ambiente y deporte. Todos están señalados en el mapa, su ubicación gps y la distancia entre cada uno de ellos. Hemos editado folletos para cada Tourist Info, para la estación de Villena y para este tipo de ferias” ha destacado Sánchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *