Petrer participa en la Comisión de Educación de la FEMP en Madrid y en Futurmoda

El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, acudió el lunesr a Madrid para participar en la Comisión de Educación que organizó la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y donde han participado numerosos alcaldes de diferentes puntos de la geografía española. «Todos los centros educativos de todos los niveles y enseñanzas están sostenidos con fondos públicos por lo que es vital, tanto para Petrer como para el resto de los localidades, que esta comisión se convierta en una herramienta útil para la los municipios en cuestiones educativos”, señalaba el propio Lacasa.

femp-madrid-comisión

La Comisión ha puesto en marcha un Plan de Trabajo para el presente año en el que se plantea luchar contra el acoso y el abandono escolar como objetivo principal. Además, los alcaldes de diferentes municipios han abogado por poner en marcha políticas transversales que permitan una lucha eficiente en cuestiones sociales y de drogodependencia.

Inauguración de Futurmoda

No ha sido el único desplazamiento del alcalde esta semana. El martes estuvo inaugurando, junto a los alcaldes de Elda y Elche, la feria internacional de calzado, piel y marroquinería Futurmoda, que estuvo activa el martes y ayer miércoles en el recinto IFA de la ciudad ilicitana.
Ha sido la primera vez que los tres alcaldes de las ciudades más importantes en el sector calzado y marroquinería de la provincia han inaugurado esta feria en la que participan más de 250 firmas nacionales e internacionales.

inauguración-futurmoda-elche-2016

Lacasa ha resaltado la importancia del apoyo institucional a las empresas de calzado y marroquinería locales, empresas que en ciudades como Petrer, Elda o Elche generan un importante número de empleos: “Queremos buscar las necesidades reales que necesitan las empresas de la población. Desde el Ayuntamiento ya estamos intentando formar y asesorar a las mismas para facilitar la mejora tecnológica y su competitividad. La industria del calzado tiene una oportunidad por delante para mantener un crecimiento sostenible que se refleje en un mayor aumento del empleo”.

La feria Futurmoda se ha convertido en el referente de la industria de la moda para el calzado y la marroquinería a nivel nacional y en ella se presentarán más de 100.000 muestras de productos que han ocupado 6.000 metros expositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *