Petrer participa en Fitur junto al Patronato Costa Blanca y dentro de la ‘Ruta del Vino’ y ‘Ciudades AVE’

La concejala de Turismo, Pepa Villaplana, ha informado sobre su participación en el inicio de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) en representación de Petrer, destacando dos ruedas de prensa sobre dos actividades de las que el municipio forma parte. Además, de ofrecer folletos y carteles turísticos de Petrer, en el espacio reservado que tiene dentro del stand del Patronato Costa Blanca, la edil participó en la presentación de ‘La Ruta del Vino’ y del proyecto ‘Ciudades AVE’. Villaplana ha señalado que “especialmente importante por lo novedosa y reciente es la pertenencia a las ciudades AVE en donde nos hemos puesto de acuerdo municipios de tres comunidades autónomas diferentes y distintos signos políticos, con el fin de ofrecer un catálogo que reciban los usuarios del AVE en la ruta hacia Alicante en el que vean lo que ofrecemos cada uno de nosotros”.

Villaplana ha valorado especialmente esta iniciativa turística por la gran magnitud y proyección que tiene de llegar a miles de turistas al día, especilamente los de la zona norte y Madrid que son los que más utilizan el destino Alicante.

También la edil se ha referido a la ‘Ruta del Vino de Alicante’, que este año cobra más protagonismo porque según Villaplana, “ya tenemos la certificación oficial de formar parte de la ‘Ruta del Vino de España’ que es un sello y una denominación de origen conocida y reconocida en todo el mundo”. Asimismo, ha calificado de “muy importante” que sigan adhiriéndose nuevos socios tanto privados como municipios y que “es una forma más de hacer turismo, a través del paladar”.

Finalmente, Villaplana ha querido dejar claro que Petrer en su stand dentro del Patronato Costa Blanca está ofreciendo a los visitantes todo tipo de información de ámbito local como las actividades turísticas y culturales, el patrimonio, industria, fiestas y parajes naturales, entre otras muchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *