Petrer inicia el desbroce de más de 160.000 m² de solares urbanos

Desbroces_solares_urbanos_Petrer-(2)

Como cada año, la concejalía de Servicios Generales ha activado el operativo especial de limpieza y desbroce de todos los solares urbanos del municipio con el fin de asegurar el buen estado de la localidad y, en este tiempo estival, minimizar el riesgo de incendios por las previsibles altas temperaturas.

Durante las próximas semanas, se van a desbrozar más de 160.000 m² de solares urbanos y cunetas de varias calles y avenidas en cerca de 30 zonas diferentes del municipio.

La planificación de trabajo contempla la actuación, en primer lugar, en los solares ubicados en el casco urbano, en zonas como Hispanoamérica, calle Vizcaya o calle La Mancha, entre otras, para, posteriormente proceder con aquellos terrenos localizados en el extrarradio, como es el caso de la avenida Cataluña, Catedrático José M.ª Bernabé o Camino dels Platans, además de varias zonas más.

La previsión de la concejalía es que todos los trabajos de desbroce estén finalizados antes de finalizar el mes de junio.

Esta actuación se suma a la llevada a cabo en el mes de mayo por la concejalía de Medio Ambiente, consistente en la limpieza y desbroce de los caminos de todas las partidas rurales del municipio, con una superficie total de 82 km². aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *