El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, sigue dando pasos en la estrategia de modernización y mejora del área industrial de Salinetas, en este caso con la actuación de mejora del ajardinamiento y la estética de la avda. de Cataluña, una de las principales vías de acceso al polígono, actuando sobre 4.353 m²; el cambio de señalética de las calles y la redacción del proyecto para la ampliación del alumbrado público del polígono, con una inversión de 79.000 euros, a través de una subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad (Ivace) de la Generalitat Valenciana. .
David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha subrayado que “la imagen y dotación de nuestros polígonos es fundamental para que sean espacios atractivos que sigan motivando a las empresas existentes a seguir creciendo y también sirvan para atraer nuevos negocios”. Además, ha destacado que “la avenida de Cataluña no solo es un importante acceso del polígono, sino una de las principales entradas a nuestro municipio desde la autovía”.
El edil ha aprovechado para recordar que “poco a poco, con las ayudas del IVACE y con el esfuerzo económico del Ayuntamiento, vamos mejorando este polígono por fases”.
La actuación se ha llevado a cabo sobre una superficie total de 4.353 m², de los que 2.184 m² corresponden a medianas de viales; 970 m² a rotonda y superficie de olivos; y 1.199 m² a zonas de terrizos (gravas y albero).
Según ha explicado el edil, las obras, en un primer momento, han consistido en el desbroce de la vegetación existente en medianas, rotonda, zona de oliveras junto a la rotonda y zona de ensanches. Posteriormente, se ha llevado a cabo el movimiento de tierras para la eliminación de la capa de tierra vegetal y la compactación con una capa de zahorra para, finalmente, proceder al ajardinamiento de todas las zonas.
“En el interior de la rotonda sí que hemos realizado plantaciones de la especie conocida como palmera enana, pero de muy escaso porte para no afectar a la visibilidad del tráfico, además de una zona de rocalla con varias especies de vegetación baja”, ha precisado el concejal. “En la zona de medianas se ha instalado césped artificial y las zonas de ensanche se han cubierto con terrizos y grava”.