Petrer es el pueblo de la comarca en el más creció el empleo durante el mes de mayo

Petrer es el municipio de la comarca del Alto y Medio Vinalopó que más trabajo ha generado en el mes de mayo con 78 parados menos, tras, eso sí, 18 meses de subida. El sector industrial ha sido el principal motor de esta buena noticia.

De los nuevos empleos generados, 54 han sido contratos indefinidos, dato del que se ha congratulado Pepa Villaplana, concejala de Desarrollo Económico.  Se han generado también 7 contratos temporales de más de 6 meses y 13 de menos de un semestre.

Pepa Villaplana ha atribuido los datos al trabajo de la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), «en la que se han realizado reuniones empresariales, se ha asesorado, se ha informado de los  Planes Integrales de Empleo, de subvenciones y ayudas, etc». Tampoco ha querido olvidarse de los puestos de trabajo que se han generado debido al Plan E del Gobierno Central, con varios proyectos muncipales en activo gracias a esta inyección económica. La concejala ha destacado que “el sector qué más puestos de trabajo ha generado es la Industria, lo que afianza el ascenso de nuevo de este sector en la comarca”.

empleo-petrer-mayo-2009

Finalmente, la edil ha esperado que con el Plan Camps de la Generalitat estos datos favorables se mantengan o aumenten. Este plan ha sido criticado por los partidos de la oposición; José Antonio Hidalgo, el portavoz de Esquerra Unida, afirmó hace unos días que «todavía estamos esperando que empiece».

One thought on “Petrer es el pueblo de la comarca en el más creció el empleo durante el mes de mayo”

  1. Lo de la Concejal Sra. Villaplana es de auténtica vergüenza. Que atribuya los puestos de trabajo a la ADLP (Agencia de Despilfarro Local)es una tomadura de pelo.De los 78 nuevos puestos de trabajo solo 4 se deben a los Planes Integrales de Empleo que gestiona esta empresa municipal que para este año nos cuesta a todos los ciudadanos de Petrer 600.000 euros, el resto son consecuencia del Plan E del Gobierno de España. Del Plan Camps sin noticias y fue aununciado en enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *