Petrer aprueba la última modificación de crédito de 2009 para pagar facturas y gasto general e incorporar subvenciones

El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha anunciado que la modificación de crédito número 9 que se presentará en el pleno de mañana, será la ultima del 2009. Según Payá, “se ha hecho un uso adecuado de las modificaciones de crédito, la prueba esta en que la anterior modificación se aprobó por todos los grupos y por tanto espero que esta también sea aprobada por todos. Esto demuestra que hacemos las cosas bien y gestionamos un presupuesto muy difícil con criterios de gestión eficaz”.

El importe de esta modificación que se recoge ene el punto 10 del pleno es de 324.475 euros. De ellos, 170.000 euros aproximadamente se cogen del remanente de tesorería y se destinan a pago de facturas de luz, partidas de gasto general que están en negativo como material de oficina, comunicaciones y servicios extraordinarios de funcionarios “no por mala gestión sino porque hicimos un presupuesto muy restrictivo con todas las partidas”, ha indicado el edil.

Además, Payá ha informado de que se incorporan al presupuesto 160.000 euros en subvenciones que provienen de la Generalitat con 130.000 euros y de Diputación sobre 30.000euros. El responsable de Hacienda ha señalado que “la practica totalidad de las subvenciones son para servicios sociales (renta garantizada de ciudadanía, autobús jubilados y otras)”.

Administración electrónica

Por otro lado, Óscar Payá, también ha hablado del punto 12 del pleno, y ha comentado que “en 2010 las administraciones debemos dar servicios de e-administracion, es decir q a través de internet e incluso teléfono los ciudadanos puedan realizar sus gestiones y tramitaciones con las administraciones. La Generalitat ha creado una plataforma digital para que todos los ayuntamientos de la Comunidad se adhieran y poder prestar estos servicios”.

Payá ha dado a conocer que Petrer, junto con Elda, Monovar, Sax y Mutxamel han formado un grupo para colaborar en esta iniciativa con la Generalitat, Diputaciones y Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y para ello “hemos recibido una subvención global de más de 300.000 euros, de los cuales a Petrer nos han dado 86.000 aproximadamente. Vamos a trabajar de forma activa en un proyecto que va a ser muy importante para el futuro desarrollo de la administración electrónica en nuestra Comunidad” ha finalizado el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *