Petrer amplía hasta el 12 de septiembre el plazo para solicitar las ayudas para el pago de recibos de luz

La concejalía de Servicios Sociales ha decidido ampliar el plazo de solicitud de ayudas para el pago de recibos de luz hasta el 12 de septiembre, con el objetivo de que más vecinos y vecinas de Petrer se puedan beneficiar de estas ayudas para las que, a través de fondos de Diputación de Alicante, se han destinado 100.000 euros.

Hasta el momento, la concejalía ha recibido 50 solicitudes de ayudas, habiéndose informado desde el pasado mes de julio a alrededor de 200 personas. Se trata de ayudas destinadas al pago de recibos de luz y el gasto energético en la vivienda habitual de personas con recursos bajos, pudiendo recibir entre 350 y 500 euros.

En concreto, la cuantía de la ayuda será por el importe justificado durante los meses que comprende el periodo subvencionable, entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2022. El importe máximo de la ayuda asciende a 350 euros (500 euros para caso de exceso de consumo eléctrico por razones médicas, terapias respiratorias domiciliarias, hemodiálisis domiciliaria…).

Desde la concejalía se sigue haciendo un llamamiento para que aquellos vecinos y vecinas que estén en esta situación o tengan familiares o amigos que puedan beneficiarse de estas ayudas se pongan en contacto con los técnicos de la concejalía a través del teléfono 96 698 94 11, para darles cita telefónica y hacer una primera valoración para saber si cumplen los requisitos y darles una segunda cita para la entrevista y ver la documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *