La concejalía de Medio Ambiente ha abierto el plazo de inscripción para el voluntariado de prevención de incendios forestales, una actividad que en su 26 edición se desarrollará del 3 al 28 de agosto y está dirigida a mayores de 16 años.
El principal objetivo de este voluntariado es la protección del Paisaje Protegido de Petrer durante los meses estivales. Para ello, las principales actividades que desarrollarán los voluntarios serán la vigilancia de los montes, mediante rutas o mediante puntos fijos de observación, como cimas de montañas; tareas de información a viandantes y residentes del entorno natural; y labores de limpieza de basura y acondicionamiento de sendas.
Las inscripciones, gratuitas, se pueden realizar en la Concejalía de Medio Ambiente, en la calle Luis Chorro, número 8, de lunes a viernes de 10 a 14 horas; o por teléfono a través del número 966 31 14 73. El formulario de inscripción también esta disponible en la página web de la concejalía.
El voluntariado se divide en 2 quincenas (del 3 al 15 de agosto y del 17 al 28), en cada una de las cuales participará un grupo de diez voluntarios acompañado por dos monitores. Cada grupo tendrá dos campamentos base: el Campamento de Caprala durante la 1ª y la 3ª semana y la Finca Ferrusa, durante las semanas 2ª y 4ª.
Eso ta muy bien, hay que cuidar los montes que es el pulmon del planeta. Y los jovenes a ayudar