Petrer acoge un congreso sobre la cultura y el patrimonio del aceite

La asociación nacional ‘Olearum’ para la cultura y el patrimonio del aceite, ha escogido Petrer para realizar su quinto congreso anual que ha comenzado con una plantación simbólica de 25 especies de olivos de diferentes zonas de España. Lo han hecho en la Finca Ferrusa con el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, como anfitriones. ‘Olearum’ ha escogido Petrer para realizar el encuentro nacional gracias a las gestiones de uno de sus asociados, el petrerense Antonio Beltrán. Al encuentro, celebrado en la mañana de ayer, acudieron  casi un centenar de personas venidas de diferentes partes de España como Andalucía, Madrid, Aragón o Cataluña, así como de diferentes lugares de la Comunidad Valenciana como Orihuela o Muro de Alcoy.

Tras la plantación simbólica en Ferrusa, los asociados de Olearum, todos ellos de diferentes edades, se desplazaron al Centro Cultural en donde se han realizado diferentes ponencias y charlas sobre las virtudes y las cualidades del aceite de oliva. Todos ellos tenían una dilatada agenda durante el fin de semana en donde visitarán el casco histórico de la localidad e incluso cerrarán el Congreso en las faldas del Castillo.

En relación a esta actividad, Pascual Díaz, alcalde del municipio, señaló que “es un orgullo que Petrer reúna a personas de tantas partes de España y que como pueblo agricultor que fuimos en el pasado, seamos escenario de un encuentro nacional en donde se difunde y se divulga la cultura y el patrimonio del olivar y el aceite de oliva con agricultures, expertos, investigadores, y aficionados a esta cultura gastronómica”.

Por su parte, el presidente de Olearum, Francisco Lorenzo, agradeció la predisposición municipal para acoger este Congreso y ha resaltado que “Petrer es un escenario perfecto para presentar las virtudes del aceite de oliva y las funciones de nuestra organización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *