Petrer acoge la final del Campeonato Autonómico de Escalada en Bloque

Esta mañana el presidente de la Federación Valenciana de Montañismo y Escalada, Francisco Durá, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera, y Bruno Macías, Campeón de España de escalada en bloque y responsable del club de escalda “La Foradá”, han presentado la final del Campeonato Autonómico de Escalada en Bloque,  que tendrá lugar mañana sábado 15 en el parque 9 d’Octubre de Petrer.

Tras los campeonatos de las tres provincias valencianas llega la final regional en donde, además del campeón, se elegirán a los integrantes de la selección valenciana de escalada en bloque para competir contra las demás regiones españolas. Cada escalador tendrá que resolver cinco problemas diseñados por Macías, que son las cinco caras de los bloques que se han plantado en el parque 9 d’Octubre para la ocasión. Cuanto más alto suba el escalador más puntos sumará.

Esta es la tercera vez que Petrer acoge una prueba de estas características, una final en la que participarán cerca de un centenar escaladores, la mayoría de la Comunidad Valenciana, aunque también participan escaladores de Cataluña y Murcia.

Asimismo, el escalador petrerí Bruno Macías, Campeón de España de esta modalidad y responsable del Club de Escalada Foradá de Petrer, ha invitado a la gente a que presencie esta prueba y que para ello tendrán precios populares para comer un plato de paella y consumir todo tipo de bebidas energéticas o refrescos.

Por su parte, el edil de deportes Nájera se ha mostrado satisfecho de que “por tercer año Petrer acoja la final autonómica de esta prueba de escalada que en ocasiones ha llegado a reunir cerca de 3.000 personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *