Petrer acoge dos exposiciones solidarias sobre India y Perú

La concejala de Juventud, María Dolores Bonillo, ha anunciado que el próximo viernes 11 de septiembre, tendrá lugar a las 20 h. en el Horno Cultural, dos exposiciones solidarias. Una, de la Fundación Vicente Ferrer, se llama «Comprometidos con Anantapur» y la otra, de  Karit Solidarios Por la Paz, tiene como lema ‘ Una mirada solidaria’. Bonillo ha señalado que “laa Fundación Vicente Ferrer está comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de una de las comunidades más pobres y excluidas. Mientras que Karit está realizando una gran labor centrada sobre todo en países de América del Sur, y se centra en labores dedicadas a la educación y formación de niños de diferentes países de América Latina”.

Bonillo ha comentado que la selección fotográfica de la Fundación Vicente Ferrer consta de 32 paneles que servirán para que el visitante se acerque a la India rural y al programa de desarrollo integral que la Fundación lleva a cabo en Anantapur. Con respecto a la otra exposición, la Fundación Karit Solidarios por la Paz realiza un pasaje por una de las capitales más grandes de Latinoamérica: Lima (Perú), no sólo a los Proyectos solidarios, sino a sus gentes, a su cultura, a su forma de ver y entender la realidad en la que viven.

Bonillo ha finalizado diciendo que “con esta exposición queremos acercar la realidad de la India y Latinoamérica a nuestros vecinos. Petrer colabora de una manera muy activa a través de las subvenciones concedidas a las ONG’s a través del 0,7 % de los Presupuestos de cada año».

Por otra parte la también edil de Juventud ha recordado que el jueves 8 de octubre, a las 23 h. y en el parque 9 d’Octubre, actuará el cantante Huecco que contará como teloneros al grupo local ‘The Shiverse’ con motivo de la festividad de la patrona, la Virgen del Remedio, y enmarcado en los conciertos jóvenes.

Las actuaciones serán gratuitas y la concejala ha recordado que tras su finalización habrá discomovil y barras de bebidas para atender a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *