Alfonso Lacasa ha informado que su grupo continúa con la labor de seguimiento y control de las obras del Plan E. Destaca la buena marcha de algunas obras que está ya casi finalizadas, sin embargo lamenta que otras, como es el caso de las que afectan a instalaciones deportivas, acumulan algún retraso. Es el caso de las obras de cubrición en el Polideportivo San Jerónimo, la instalación de placas en el de San Fernando y la pista de atletismo en el estadio de fútbol de El Barxell.
El Partido Socialista lamenta la falta de coordinación de los responsables políticos de las áreas de deportes y urbanismo ante la situación generada por las obras. “El PP ha sido incapaz de dar respuesta a la problemática generada, como que cinco equipos coincidan para entrenar en la misma pista y a la misma hora, lo que provocó el desconcierto entre los deportistas” ha informado el secretario general socialista, que ha pedido al equipo de gobierno que solucione con urgencia estos problemas.
Lacasa ha mostrado su satisfacción con que los trabajadores de la fachada norte del casco antiguo continúen en sus puestos de trabajo, gracias a la denuncia pública que en su día hizo el Partidos Socialista.
Los socialistas se han lamentado una vez más de la falta de información y transparencia del Partido Popular y ha pedido públicamente al gobierno municipal que les haga llegar la información sobre el seguimiento de las contrataciones del Plan E que le solicitaron por escrito hace ya 40 días.
Lacasa también denuncia que las obras del Plan de la Generalitat de Camps siguen paralizadas, mientras el desempleo en Petrer ha vuelto a subir. Desde el PSOE se anima a alcalde a que exija a Camps celeridad en el comienzo de las obras.