Petrer abrirá las piscinas de verano el próximo 23 de junio y ya se pueden adquirir los bonos de temporada


El próximo viernes 23 de junio se abren las piscinas de verano en el Polideportivo Municipal, coincidiendo con el final del curso escolar para “que este recurso de ocio esté disponible para las familias desde el primer día de las vacaciones escolares”, ha indicado la concejala de Deportes, Patricia Martínez.

Ya está activada la adquisición de bonos para que se pueda hacer el trámite con tiempo suficiente. La concejala ha explicado que el año pasado se gestionaron más de 400 bonos en una semana y eso provocó un cierto caos y colas en el mostrador de recepción de la piscina de verano. “Queremos que este trámite pueda ser más amplio en el tiempo de forma tal que no se concentre todo en unos días y por eso ya está activado el proceso de autoliquidación a través de Suma”, ha subrayado la edil.

En cuanto al horario de las piscinas, durante los meses de junio y julio abrirán de lunes a viernes de 12 a 20.00 horas y los sábados y domingos de 11 a 20.30 horas. Durante el mes de agosto y el primer fin de semana de septiembre, el horario para todos los días será de 11 a 20.30 horas. Además, este año, como novedad, se podrá hacer la reserva y pago de entradas individuales a través de la plataforma sporttia.com. Una media que se adopta para facilitar a las familias que puedan tener reservado el acceso que hagan el pago a sus hijos que después presentando el QR en la recepción podrán acceder sin tener que llevar dinero en metálico. Para conseguir los abonos hay que entrar en la página web de SUMA (https://www.suma.es/), mediante la ruta Contribuyentes-Autoliquidaciones-Petrer-Deportes-epígrafe piscina descubierta (ABONOS).

Además, en las piscinas ya hay personal de Deportes todos los días para informar y atender presencialmente a las personas. O para aquellas personas que hayan pagado el importe del bono y lo tengan que canjear.

Otra de las cuestiones es que la concejalía está trabajando para que se abre la cantina, “ya que tenemos un hostelero local que ha mostrado interés después de que el anterior renunciara a ella”, ha precisado la concejala, que también ha avanzado que estará abierta durante todo el año.

Precios de las piscinas

Los precios, tanto de las entradas individuales, como de los abonos no varían con respecto a los años anteriores.

ENTRADAS INDIVIDUALES
Menores, pensionistas, discapacitados y miembros de familias numerosas2 euros
Adultos de 18 a 64 años3 euros
ABONOS
ABONO ADULTOS 18 A 64 AÑOS
Bono  6 entradas17 euros
Abono temporada37 euros
ABONO MENORES 18 AÑOS, MAYORES 65 AÑOS, PENSIONISTAS, DISCAPACITADOS (33% MINUSVALÍA), MIEMBROS FAMILIAS NUMEROSAS, TITULARES CARNÉ JOVE, DESEMPLEADOS LARGA DURACIÓN
Bono 6 entradas11 euros
Abono temporada23 euros
ABONO FAMILIAR
Hasta 2 hijos menores de 18 años72 euros
Más de 2 hijos menores de 18 años82 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *