Pascual Díaz vuelve a gestionar Deportes en la Diputación de Alicante

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, se hará cargo del área de Deportes de la Diputación de Alicante. Así se lo ha comunicado  esta mañana la actual presidenta del organismo público provincial, Luisa Pastor,  que también le ha hecho saber al resto de diputados las responsabilidades que asumirán en esta nueva legislatura, una nueva etapa en la que se apostará por la «austeridad», según anunció ayer Pastor en su discurso emitido en la toma de posesión de su cargo.

Pascual Díaz asumirá la delegación de Deportes en la Diputación de Alicante.

Con este nombramiento, el primer edil del consistorio petrerense volverá a retomar este área que ya gestionó durante la primera legislatura del ya expresidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll. Un cargo que el popular de Petrer ya ocupó mientras estaba en la oposición en la localidad, y que dejó cuando accedió a la alcaldía en 2007.

A tenor de este nuevo cargo público, Pascual Díaz en su día se comprometió a renunciar a su sueldo de alcalde en el caso de ser elegido diputado provincial, medida que ya anunció con anterioridad la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa. “Seguro, no os quepa duda de que si mañana soy diputado provincial lo que no voy a hacer nunca es cobrar dos sueldos. Si estoy en la diputación cobraré el sueldo de la Diputación», señaló el pasado mes de junio Pascual Díaz.

Por su parte, la alcaldesa, que acompañaba a su homólogo de Petrer como diputada provincial de la comarca del Medio Vinalopó, será la mano derecha de Luisa Pastor al ser nombrada vicepresidenta 1º, cargo que compaginará con el de la gestión de Recursos Humanos en la diputación.

El resto de áreas de este organismo público quedan distribuidas de esta forma: Bienestar Social se queda en manos de la propia presidenta,  que ya desempeñó su labor al frente de este área en la anterior legislatura; Promoción y Desarrollo Local correrá a cargo del diputado y alcalde de Busot, Alejandro Morant; Cultura la dirigirá Juan Bautista Roselló, alcalde de Benissa; Juan Ramón Varó, concejal de El Campello, gestionará la empresa pública provincial Proaguas; Salud Mental la asumirá el alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil; Modernización será responsabilidad de Adrián Ballester, concejal en Redován; de Turismo se hará cargo el concejal de Torrevieja Joaquín Albadalejo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, será director de Patronato. El alcalde de Planes, Francisco Javier Sendrá, será diputado de Parque Móvil y Arquitectura; Federico Berna, primer edil de Albatera, se encargará de Patrimonio y Asesoramiento Municipal y el área de Medio Ambiente será para el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza.  Por su parte, Mónica Lorente y Juan Molina, asumirán Ciclo Hídrico y el Consorcio Provincial de Bomberos, respectivamente. BOP e Imprenta Provincial será gestionados por Enrique Ponsoda, alcalde de Guadalest; Ximo Ferrando, primer edil de Ondara será diputado de Hogar Provincial. Estos cuatro últimos son diputados afines al expresidente Ripoll.

One thought on “Pascual Díaz vuelve a gestionar Deportes en la Diputación de Alicante”

  1. NO PUEDE «RENUNCIAR» AL SUELDO, SON INCOMPATIBLES EL SUELDO DE CONCEJAL Y DE DIPUTADO. QUIEN NO LO CREA QUE REVISE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO. QUE NO MIENTA, NO HACE UN FAVOR A PETRER, SIMPLEMENTE SE VA A POR EL SUELDO MAS CUANTIOSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *