Pascual Díaz quiere repetir como alcalde de Petrer

El presidente local del Partido Popular y alcalde de Petrer, Pascual Díaz, señaló este sábado en la asamblea anual de la agrupación su intención de presentarse de nuevo como candidato a la alcaldía de la localidad: «Sé que ha habido muchos comentarios y muchas suspicacias sobre si me iba a presentar o no a la reelección. Y aquí os digo que mi intención es volver a ser el alcalde de Petrer y que para ello estoy a disposición de lo que me pida el Partido”, sostuvo Díaz.

El acto, al que asistieron cerca de 240 personas, tuvo lugar en el Centro Cultural y sirvió para que tanto el alcalde como el secretario general local del PP, Fermín García, informaran de las cuestiones internas del Partido, así como la gestión política y municipal del partido en Petrer. Entre otros asuntos, los populares informaron de la disminución de la deuda municipal en 8 millones de euros durante las dos legislaturas que lleva el PP gobernando en la localidad.“Heredamos una deuda municipal de 15 millones de euros, hubo que pedir dos millones más para poder pagarle a nuestros proveedores. Y a día de hoy la deuda municipal es de 9 millones y pagamos a los proveedores en 25 días. Lo que ahorramos en intereses a los bancos, lo invertimos en mejorar Petrer. Nuestro objetivo es llegar a la deuda 0 y todos quieren trabajar con el Ayuntamiento de Petrer porque somos fiables”, explicó la primera autoridad petrerense.

20150117_182232~2

Díaz también puso sobre la mesa otros datos relacionados con gastos en instalaciones públicas: “Gastamos diariamente 3.000 euros en el mantenimiento de los colegios. La limpieza, las reparaciones, el combustible, etcétera son cosas que afrontamos todos los días en todos los centros porque la Educación es importante y nos preocupa”. También ha señalado que Petrer cuenta con 240.000 m2 de parques y jardines, “es el tamaño de 35 campos de fútbol, Y todos los días hay que mantenerlos y dejarlos en las mejores condiciones para su disfrute”.

Por otro lado,el alcalde recordó también las distintas acciones acometidas en las comunicaciones “con el vial de Cuatro Vientos y el puente sobre la Rambla vertebramos la ciudad” así como las nuevas plazas de aparcamiento público y gratuito, “hemos habilitado más de 500 plazas con los parkings junto a la Estación de Autobuses, de la calle la Fuente, del edificio ‘Las Escuelas’, del colegio Reyes Católicos, la Fachada Norte o las rotondas en la Avenida Reina Sofía”. Díaz también señaló las recientes mejoras en la zona de La Frontera con el arreglo exterior e interior del Mercado, las remodelaciones de las plazas Enric Valor y Federico García Lorca, o el arreglo de la rotonda-fuente junto a la Estación de Autobuses de la cual ha informado que se le está reclamando el importe a la aseguradora del coche que la destrozó.

Pascual Díaz hizo hincapié en la gestión “responsable y transparente” del Gobierno municipal asegurando que no gastan más de lo que ingresan: No hemos recurrido a grandes proyectos ni obras. Hemos atendido las verdaderas necesidades y preocupaciones de la gente y las que no han se han podido atender todavía, nuestra intención es hacerlo poco a poco”. Asimismo, ha resaltado que “la oposición cuenta con toda la información de primera mano. Están presentes en todos los órganos de gobierno y de contratación. Saben todo lo que se gestiona y se contrata en el Ayuntamiento de primera mano. Y además tienen su voz y voto para aportar sus ideas y sugerencias. Somos transparentes y nuestra forma de gobernar es para todos, por encima de las siglas”.

Por su parte,  Fermín García informó sobre las cuentas del Partido señalando que no tenían «nada que esconder».  «El PP de Petrer se sufraga con las aportaciones del alcalde, los concejales y los secretarios, así como las cuotas voluntarias de sus afiliados, y la venta de lotería del Partido. Como grupo municipal nos corresponde una subvención del Ayuntamiento para trabajo propio y podemos decir alto y claro que la hemos rechazado. En esta legislatura el PP de Petrer no ha querido cobrar un solo euro de las arcas municipales”.

García también se refirió a las afiliaciones al partido, indicando que «siguen en aumento».»Tenemos entre afiliados, simpatizantes y miembros de Nuevas Generaciones, más de 900 personas”. Además, ha explicado el funcionamiento interno del Partido Popular en Petrer, donde mensualmente se reúne la Ejecutiva, se envían emails y boletines informativos periódicamente, con una comunicación directa a través de redes sociales y en donde se recibe a los vecinos tanto en la sede como en el despacho municipal del Grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *